CAIB
Educación publica hoy el proceso de admisión y de matrícula de los nuevos másteres de FP para el curso 2022-2023
Se amplía la oferta en cuatro grupos nuevos, uno de los cuales es a distancia para facilitar también la conciliación
comunicacio.caib.es 09/08/2022 - 16:09:11

Educación publica hoy el proceso de admisión y de matrícula de los nuevos másteres de FP para el curso 2022-2023

Dos de los cuatro másteres son de nueva implantación: el de Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos y el de Desarrollo de videojuegos y realidad virtual

Se amplía la oferta en cuatro grupos nuevos, uno de los cuales es a distancia para facilitar también la conciliación

El plazo para solicitar plaza es del 6 al 20 de septiembre, ambos incluidos. La solicitud de admisión se tiene que formalizar preferentemente mediante trámite telemático

 

La Conselleria de Educación y Formación Profesional, mediante la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, acaba de publicar en el BOIB (09 agosto 2022) las instrucciones que regulan determinados aspectos de la organización y el procedimiento de admisión y de matrícula de los nuevos másteres de formación profesional que se tienen que impartir durante el curso 2022-2023.

En total, se ofrecen para el próximo curso cuatro másteres: el de Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información, el de Inteligencia artificial y big data, el de Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos y el de Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, estos dos últimos de nueva implantación en las Baleares.

Además, se amplían en cuatro los centros que ofrecen estos másteres y se mantiene el curso de especialista de Pastelería y bollería artesanales.

La oferta es la siguiente:

- Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información

Se imparte en el CIFP Francesc de Borja Moll (Palma) y en la IES Sa Colomina (Ibiza).

- Inteligencia artificial y big data

Se imparte en el CIFP Pau Casesnoves (Inca) y en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de las Illes Balears (IEDIB) (nueva oferta para el curso 2022-2023).

- Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos (nueva oferta para el curso 2022-2023)

Se imparte en el CIFP Juníper Serra (Palma).

- Desarrollo de videojuegos y realidad virtual (nueva oferta para el curso 2022-2023)

Se imparte en el CIFP Pau Casesnoves (Inca) y en el IES Manacor (Manacor).

Curso de especialista

- Pastelería y bollería artesanales

Se imparte en el IES Josep Sureda i Blanes (Palma).

Hay que destacar que por primera vez, se implanta en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de las Iles Balears (IEDIB) el máster de Inteligencia artificial y big data.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, ha destacado “la apuesta firme que desde la Conselleria de Educación y Formación Profesional se está haciendo con estos cursos, unos cursos dirigidos a los alumnos que obtienen sus títulos de FP. Se trata de másteres y cursos de especialización que son estratégicos para el Govern puesto que contribuyen de una forma clara a la consolidación y la diversificación de nuestro tejido productivo, al mismo tiempo que son formaciones con un índice altísimo de inserción laboral”.

Un paso más en la especialización de los titulados en FP

Los cursos de especialización tienen como objetivo complementar las competencias de las personas que ya disponen de un título de FP y facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida, además de mejorar la empleabilidad y la productividad.

El calendario del proceso de admisión de los másteres de FP para el curso 2022-2023 es el siguiente:

  • Solicitudes de admisión (trámite telemático, preferentemente): del 6 al 20 de septiembre, ambos incluidos.

  • Sorteo de las letras para el desempate: 22 de septiembre.

  • Publicación de la lista provisional de personas admitidas: 26 de septiembre.

  • Periodo de reclamaciones: 26, 27 y 28 de septiembre.

  • Publicación de la lista definitiva de personas admitidas: 3 de octubre.

  • Matrícula en el centro educativo: 3 y 4 de octubre.

Toda la información se encuentra en la página web de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.

La redimensión de la oferta de formación profesional está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Reciente
Visto
Comentado