PLIS Educación
La asociación de profesores PLIS, Educación, por favor y Societat Civil Balear participarán en un acto del Parlamento Europeo
El grupo parlamentario europeo RENEW llevará, el 12 de octubre, al Parlamento Europeo a asociaciones de toda España.
pliseducacion 07/10/2022 - 14:19:58
La asociación de profesores PLIS, Educación, por favor y Societat Civil Balear participarán en un acto del Parlamento Europeo "Contra la discriminació por razones de lengua en España y en Europa".

 
El grupo parlamentario europeo RENEW llevará, el 12 de octubre, al Parlamento Europeo a asociaciones de toda España, para denunciar la exclusión del español como lengua de enseñanza en España. La asociación balear PLIS dictará una de las ponencias.

El próximo 12 de octubre tendrá lugar en el Parlamento Europeo un acto en " Contra de la discriminación por razones de lengua en España y en Europa"

De la mano del grupo Renew, varias asociaciones españolas, implantadas en CCAA bilingües, denunciarán la exclusión del español de la enseñanza en España. Miles de alumnos en nuestro país son privados de estudiar en su lengua materna cuando esta es oficial y mayoritaria en estos territorios.

El acto en Bruselas pretende poner el foco sobre un problema, enquistado en Cataluña, que se ha extendido ya a Baleares, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

El incumplimiento del marco constitucional, la vulneración de derechos fundamentales, la creación de barreras lingüísticas que limitan movimientos dentro de España y con el resto de Europa, centrarán las intervenciones.
La voluntad de las asociaciones participantes es alertar a las instituciones europeas de un problema que va más allá del ámbito educativo y afecta al estado de derecho y el derecho efectivo a la justicia.


Día: 12 de octubre
Hora: 09.30h
Lugar : Sala Spinelli. 5G1
             Parlamento Europeo. Bruselas

Asociaciones participantes: 
Impulso Ciudadano, 
Docentes Libres, 
Asamblea por una escuela bilingüe, 
PLIS, Educación, por favor 
Societat Civil Balear,  
Docentes por la libertad lingüística, 
Idiomas y Educación, 
Sociedad Civil Valenciana, 
Asociación Pompaelo  
 
Reciente
Visto
Comentado