Policía Nacional
La Policía Nacional detiene a seis personas por realizar matrimonios falsos
El detenido era el encargado de buscar a españoles para realizar los matrimonios ficticios.
policia.es 03/12/2022 - 15:42:17

Delitos de falsedad documental y favorecimiento a la inmigración ilegal, Mallorca

La Policía Nacional detiene a seis personas por realizar matrimonios falsos

El principal detenido era el encargado de buscar a españoles para realizar los matrimonios ficticios

Agentes de la Policía Nacional en Palma, han detenido a un total de seis personas, cinco hombres y una mujer, por su presunta participación en la comisión de los delitos de falsedad documental y cuatro de ellos como presuntos autores de favorecimiento de la inmigración ilegal.

Todo se inició cuando se recibió una información de un juzgado de Mallorca en el que se exponían ciertas dudas acerca de la legalidad de diversos expedientes de matrimonios presentados en dicho juzgado por lo que solicitaban la intervención policial en aras de determinar su veracidad.

Por tanto y una vez analizada la información, se apreció que cada pareja que pretendía contraer matrimonio siempre una de las dos partes era español y la otra parte era de origen extranjero, con la particularidad que en todos los casos carecían de permiso de residencia y trabajo en este país.

Los agentes de la UCRIF detectaron que en todos los matrimonios siempre actuaba como mandatario verbal la misma persona y principal cabecilla de la trama, el cual además era el encargado de conectar a personas con nacionalidad española con otras extranjeras para concertar dichos enlaces, todo ello a cambio de dinero, que en ocasiones llegaba a sumas superiores a los 5000 euros.

También realizaba las gestiones necesarias para conseguir los correspondientes y necesarios testigos en cada enlace para prestar testimonio falso en cada unión matrimonial así como se encargaba de cumplimentar y presentar toda la documentación en el referido juzgado.

Cabe reseñar que la principal motivación de concertar dichos matrimonios radica en la ausencia del permiso de residencia y trabajo de los contrayentes extranjeros y en su desesperación por regularizar su situación en España, lo cual es aprovechado por el principal investigado para enriquecerse con ello además de favorecer la permanencia en territorio nacional de dichas personas fruto de los referidos matrimonios fraudulentos.

 

Reciente
Visto
Comentado