VOX Baleares
VOX se posiciona en defensa de las emblemáticas fábricas de sobrasada de Mallorca
No podemos permitir que se desdibuje su origen y se le reste valor a las manos mallorquinas que la han elaborado por generaciones.
baleares.voxespana.es 19/03/2024 - 16:55:15

VOX se posiciona en defensa de las emblemáticas fábricas de sobrasada de Mallorca.

No podemos permitir que se desdibuje su origen y se le reste valor a las manos mallorquinas que la han elaborado por generaciones.

Las fábricas de sobrasada de Mallorca son mucho más que simples lugares de producción; son custodios de una herencia cultural que define a nuestra comunidad.

VOX en el Consell de Mallorca, ha reiterado está mañana su firme compromiso con la promoción y protección de las industrias locales, especialmente aquellas que constituyen un pilar fundamental de la identidad y de nuestra economía, como lo son las emblemáticas fábricas de sobrasada de Mallorca. En este sentido, VOX ha expresado una vez más una enérgica denuncia ante los recientes intentos de catalogar la sobrasada como un producto catalán, una acción que la formación considera un claro atentado contra la identidad cultural de Mallorca.

La sobrasada es un emblema de Mallorca, con una tradición y un sabor que nos distingue. No podemos permitir que se desdibuje su origen y se le reste valor a las manos mallorquinas que la han elaborado por generaciones. Desde VOX, nos oponemos firmemente a cualquier intento de apropiación de nuestra sobrasada y trabajaremos incansablemente para proteger eficazmente nuestra denominación de origen”, declaró el Portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, David Gil.

Además, VOX aboga por políticas que fortalezcan la producción local y aseguren su sostenibilidad a largo plazo. La formación política enfatiza la importancia de preservar este legado culinario, que no solo

representa una tradición gastronómica de incalculable valor, sino que también es un motor económico que impulsa el turismo y el comercio local.

Por ello, hoy el Grupo de VOX en el Consell de Mallorca ha realizado una visita a una de estas fábricas emblemáticas, reafirmando su compromiso con el sector y dialogando directamente con los productores sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan. “Las fábricas de sobrasada de Mallorca son mucho más que simples lugares de producción; son custodios de una herencia cultural que define a nuestra comunidad. Promoveremos medidas que faciliten su operación y expansión, asegurando que la calidad y autenticidad del producto se mantenga para las futuras generaciones”, ha añadido David Gil, que, junto con la consejera, Mari Paz Pérez, ha visitado las instalaciones de una conocida fábrica de embutidos mallorquines en el municipio de María de la Salud.

VOX propone la implementación de estrategias que fomenten la innovación dentro de estas fábricas, sin perder de vista las técnicas tradicionales que garantizan la calidad excepcional de la sobrasada mallorquina. Se buscará también mejorar la visibilidad de este producto en mercados nacionales e internacionales, reforzando así su posición como embajador gastronómico de Mallorca en el mundo.

VOX reclama al Gobierno Nacional, mayor implicación a reconocer el valor cultural, social, y económico de las fábricas de sobrasada de Mallorca, y a trabajar conjuntamente en la creación de un marco regulatorio útil que proteja y promueva este tesoro autóctono. La sobrasada no es solo un producto; es un símbolo de la riqueza y diversidad de España, y como tal, merece ser celebrado y protegido.

 

Reciente
Visto
Comentado