Algunas chorrean líquido pestilente que queda en la vía pública, lo bajan mal.
Editorial: Todo lo relacionado con la limpieza en Manacor ha comenzado a "brillar" de otra manera después de 40 años de despropósitos
Tampoco se miró si los camiones y maquinaria eran nuevos cuando se cambiaba de convenio. Un desastre que nos puso a Manacor en la picota de los más sucios del planeta. Paradoja, pagábamos más que los más caros.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/07/2020 - 09:26:29
Por primera vez en la historia desde que llegó un alcalde o alcaldesa después de votar en democracia, en este pueblo se ha cogido el toro por los cuernos. Seguro que será largo y hay que ir mejorando muchas cosas.

Editorial: Sigo de cerca desde hace 35 años la limpieza, recogida de basuras, reciclaje, escombros, parques verdes, cartón por las calles, trastos, todo lo relacionado con lo que tiramos y despreciamos. Mi conclusión es que se ha hecho poco o nada para poner orden. El Manacor humano, social, comercial y turístico merece un respeto, eso no ha existido nunca en pasadas legislaturas. Las últimas concesiones y adjudicaciones de Antoni Pastor y Bernat Amer fueron catastróficas para los intereses generales de los residentes en este municipio. Contratas inexplicables a la baja que nos dejaron fuera de juego. Ellos sabrán porqué las empresas han hecho siempre lo que les ha dado la gana.

Desde la llegada de la democracia y todos los alcaldes y alcaldesas que han habido en estos más de 40 años, han despreciado un servicio que hemos pagado a precio de oro y sin embargo nos lo han escamoteado. No hubo denuncias a los incívicos, a las empresas que se hacían cargo del servicio y nunca eran sancionadas a pesar de sus evidentes incumplimientos del Pliego de Condiciones. Tampoco se miró si los camiones y maquinaria eran nuevos cuando se cambiaba de convenio. Un desastre que nos puso a Manacor en la picota de los más sucios del planeta. Paradoja, pagábamos más que los más caros.

El Manacor humano y turístico merece un respeto, eso no ha existido nunca en pasadas legislaturas. Las últimas concesiones y adjudicaciones de Antoni Pastor y Bernat Amer fueron catastróficas.

Ha llegado este Gobierno de izquierdas liderado por Miquel Oliver (alcalde), Núria Hinojosa (vice-alcaldesa) y Carles Grimalt (teniente de alcalde). Por supuesto con la energía y dedicación en Medio Ambiente y concesiones de los Delegados Sebastià Llodrà y Sebastià Nadal. Ellos han puesto rumbo a una solución nunca antes afrontada. Control de frecuencias, cumplimiento de los pliegos de condiciones, vigilancia a los incívicos, multas a quienes se saltan la ley y los convenios. Orden y concierto. Defensa de los intereses generales. Cambios en la forma de limpieza y recogida de basura, novedades en el reciclaje, campañas de concienciación.

Por primera vez en la historia desde que llegó un alcalde o alcaldesa después de votar en democracia, en este pueblo se ha cogido el toro por los cuernos. Seguro que será largo y hay que ir mejorando muchas cosas. Pero está claro que el rumbo tiene sentido. La empresa que como siempre nos quiere tomar el pelo, ha recibido multas que superan los 80.000 euros, por facturar servicios que no ha hecho y por no tener la maquinaria nueva que es preceptiva. Se sanciona a los incívicos (milagro). Se hace un seguimiento casi personalizado de las incidencias. Toman nota y solucionan en pocas horas cada problema. Está mejorando que nadie lo dude. Es muy difícil porque los que manchan lo hacen a destajo y a todas horas (están sin civilizar).

Aprovecho este texto para decirles a Oliver, Hinojosa, Grimalt, Nadal y Llodrà, que en el puerta a puerta del centro deben vigilar muy bien como se bajan las bolsas a las aceras en pleno verano. Algunas chorrean líquido pestilente que queda en la vía pública y atrae a los roedores y gatos. Anoche mismo vi con mis ojos como se dejaba una bolsa en la calle Pio XII y el sujeto tan tranquilo, le importó un pepino, manchar sus propias escaleras y toda la acera, con reguero incluido hacía el asfalto por donde pasan los vehículos. Pestilente. El recipiente que nos dieron para orgánica muchos/as se quejan que es pequeño, sobre todo si hay varios miembros en la familia que generan residuos.

Antes todo eran buenas intenciones y amenazas, pero ninguna acción contundente, ni se seguía de cerca los incidentes. Los que ahora están en el Gobierno hacen lo que les corresponde, gestionan un servicio sensible y vital para la población que los ha puesto al frente. Ni más ni menos, medallas ninguna. Es su obligación. Pero por primera vez después de 35 años hay unas personas en el Ayuntamiento, políticos y técnicos (empleados municipales, funcionarios,) que se han remangado y han dicho basta. Si pagan la tasa los residentes, es necesario que se preste el servicio. Y lo han comenzado hacer. Hay sombras, claro que si, pero eran muchos años de pasar de todo y mirar a otro lado, en un año es imposible reconducir tamaño despropósito. Los veo trabajar, están por la labor. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


29
Miquel
Manacor, no havia estat tant brut mai ni havíem pagat tant mai, vaja manera de roba cara alta als manacorins
Manuel Rosas Serra
Hay que reconocer que en algunos aspectos , la limpieza viaria ha mejorado. La recogida de basuras , al no haber afrontado con valentía el cambio de contenedores, por unos tapados y de fácil apertura con pedal , deja mucho que desear. La recogida puerta por puerta , falta sensibilización vecinal. Faltan contenedores en los poligonos y en las rutas de acceso de los habitantes de "fora vila" para que no colapsen los del centro. Falta una limpieza más profunda de los contenedores Falta limpieza con agua a presión en las aceras , sobre todo donde se realiza el puerta a puerta y donde hay contenedores. Se encuentra a faltar "supervision" Positivo el que se haga cumplir el pliego (que es difícil de acceder a el) a la contrata , y se multen a la concesionaria los incumplimientos. Esperemos y deseemos que vaya mejorando , ya que es un tema que afecta a TODA LA POBLACIÓN
Propietària de ca
Los contenedores estan todos los dias llenos , tanto de organica, carton ... si a esto se le llama éxito en la limpieza estamos arreglados. En mi opinion ha sido un fracaso, el problema es que no lo quieren reconocer. Mal, muy mal
Guiem
Segeix brut i ple de herbes a nes carrers i aceras
Maria
I com hem de treure els fems, dins el contenidor, en temps de COVID? Hem de treure els contenidors perque les toquin amb les mans que han tocat tots els altres i després entrar-los de nou dins la casa?, les desinfectarà tothom i es faran les mans netes? Estan tots els carrers de Manacor, Porto Cristo i S'illot igual de bruts i amb un asfalt i aceres, o romputs i plens de clots, o si són nous són de tan mala qualitat que absorbeixen la brutor i estan plens de taques. I els veïns ja no fan mai les aceres netes i si la subcontrata és limita a passar la màquina pel mig del carrer, com ha d'estar net el poble?
Marc
Els carrers estan mes nets que mai, hi ha incivisme en alguns llocs concrets sobretot avon hi ha contenidors. En Sebastià Llodrà és un puta crack denunciant incivisme i multant a persones i empreses.
Marga
No sé a que se debe este lavado de cara por parte de usted al Ayuntamiento, probablemente haya un buen contrato publicitario, basta con darse una vuelta de 5 minutos para comprobar que Manacor está igual o más sucio que nunca, un saludo
Bel
Si Manacor està brut és perquè som tots uns porcs. En Sebastià Llodrà és el primer regidor de Medi Ambient que ha tengut els co... de posar multes a sa gent i a s'empresa.
rodrigo
Señor Gabaldon, no necesitara usted gafas?
Marga
En serio q qualqú pot pensar q Manacor està més net que mai??...per favor començant per sa.deixadesa de ses platjes , plagues d rates per es carrers q passetgen a gust..sa gestió d s'Ajuntament deixa molt q desitjar