Este año, el Consorcio TIC Mallorca, a través de su sección de cartografía
Ariany, Felanitx y 16 pueblos más de Mallorca tienen geoportal de información geográfica pública que se exige en la normativa europea
Los geoportales permiten acceder a datos y servicios geográficos y la interoperabilidad de la información geográfica. Así, las personas usuarias tienen un sistema integrado con información de territorio, catastro, patrimonio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/08/2020 - 12:08:45
Ya hay dieciséis municipios que tienen este portal web y que pueden ofrecer información cartográfica a la ciudadanía y profesionales. Asimismo, con este portal, cumplen las normas y estándare.

TIC Mallorca ha desarrollado un geoportal para dieciséis municipios de la isla. El Consorcio del Consejo de Mallorca hace posible así que los municipios mallorquines cumplan la normativa europea y estatal respecto a la información geográfica pública.

Este año, el Consorcio TIC Mallorca, a través de su sección de cartografía, ha desarrollado el geoportal IDELMA, que integra datos, metadatos, servicios, visores e información de tipo geográfico municipal. Ya hay dieciséis municipios que tienen este portal web y que pueden ofrecer información cartográfica a la ciudadanía y profesionales. Asimismo, con este portal, cumplen las normas y estándares que marcan la normativa europea y española.

Alaró, Ariany, Algaida, Andratx, Banyalbufar, Binissalem, Bunyola, Consell, Costitx, Felanitx, Llucmajor, Marratxí, Muro, Pollença, Santa Eugenia y Selva. Sin embargo, está disponible para los 52 entes consorciados restantes.

Actualmente, IDELMA cuenta con las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) locales de Alaró, Ariany, Algaida, Andratx, Banyalbufar, Binissalem, Bunyola, Consell, Costitx, Felanitx, Llucmajor, Marratxí, Muro, Pollença, Santa Eugenia y Selva. Sin embargo, está disponible para los 52 entes consorciados restantes.

Los geoportales permiten acceder a datos y servicios geográficos y la interoperabilidad de la información geográfica. Así, las personas usuarias tienen un sistema integrado con información de territorio, catastro, patrimonio, espacios protegido, etc. y todo lo de competencia municipal.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado