La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) da la voz de alarma.
Temor a una cascada de quiebras aéreas si la CE no actúa; y muchas aerolíneas no tienen medios económicos para sobrevivir, cerrarán
De hecho, afirma que “lo que está matando a la aviación” es el hecho de que los gobiernos no están gestionando de forma correcta la apertura de fronteras. “Y si esto continúa, el daño a la conectividad global podría volverse irreparable.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/09/2020 - 06:31:17
Además de reclamar medidas de carácter financiero, IATA también considera crucial que exista un alivio regulatorio. En especial pide que las aerolíneas dejen de ser penalizadas por no utilizar los slots asignados.

EL LOBBY AÉREO PIDE AUXILIO A LOS GOBIERNOS. Temor a una cascada de quiebras aéreas si la CE no actúa. IATA advierte que "muchas aerolíneas no tienen medios económicos para sobrevivir". "La Comisión Europea, a la que muchos gobiernos esperan para liderar las políticas de transporte aéreo, está subestimando la gravedad de la crisis".

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) da la voz de alarma. “Muchas aerolíneas no tienen medios económicos para sobrevivir después de medio año de parón”, avisa su director general y CEO, Alexandre de Juniac, para quien resulta fundamental una acción decidida por parte de los gobiernos y, en especial, de la Comisión Europea (Ya han quebrado diez aerolíneas por el coronavirus).

Culpa a los gobiernos de matar a la aviación. “Los gobiernos han cooperado para establecer las pautas para un reinicio seguro de la aviación, pero no han cooperado para que realmente ocurra este reinicio.

Según advierte, la industria aérea se enfrente a pérdidas de 84.300 millones de dólares este año, así como a un recorte del 50% de los ingresos y altos costes fijos. Todo ello hace que “la viabilidad financiera de muchas compañías aéreas esté en duda” (Quiebras aéreas: las agencias temen un ‘efecto dominó’). Por lo tanto, incide en la importancia de que se implementen medidas gubernamentales que amortigüen el desplome de la actividad sin que ello suponga un aumento de la deuda, que “ya se ha disparado”.

Además de reclamar medidas de carácter financiero, IATA también considera crucial que exista un alivio regulatorio. En especial pide que las aerolíneas dejen de ser penalizadas por no utilizar los slots asignados. “No pueden permitirse realizar vuelos con aviones vacíos”, subraya al respecto.

El lobby aéreo lamenta que “la Comisión Europea, a la que muchos gobiernos esperan para liderar las políticas de transporte aéreo, está subestimando la gravedad de la crisis” y demorando la puesta en marcha de medidas. Asimismo, discrepa de las previsiones del Ejecutivo comunitario, que estima que en la temporada de invierno se habrá restablecido entre el 75% y el 85% del tráfico.

Culpa a los gobiernos de matar a la aviación. “Los gobiernos han cooperado para establecer las pautas para un reinicio seguro de la aviación, pero no han cooperado para que realmente ocurra este reinicio. Es por eso que el 90% de los vuelos internacionales se han detenido”, prosigue De Juniac. A su juicio, “la demanda está ahí y, en el momento que las fronteras se abran sin cuarentena, la gente volverá a volar”. Sin embargo, aclara que “hay demasiada incertidumbre por cómo los gobiernos están manejando la situación”.+

De hecho, afirma que “lo que está matando a la aviación” es el hecho de que los gobiernos no están gestionando de forma correcta la apertura de fronteras. “Y si esto continúa, el daño a la conectividad global podría volverse irreparable, lo que tendrá graves consecuencias para las economías y la salud pública”, alerta. “Necesitamos que los gobiernos asuman el liderazgo para gestionar los riesgos y adopten una mentalidad de no ser derrotados por este virus”, sentencia De Juniac. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
jaun
quiebras aeres solo??? medio mundo quebrara....