No estar condenado por delito doloso y estar en pleno ejercicio
Se abre un periodo de 21 días en Petra para la renovación del Juez de Paz sustituto y en el Ayuntamiento pueden presentar candidaturas
En el supuesto de no presentarse ningún solicitante, el Plenario del Ayuntamiento lo elegirá libremente. Todo esto se hace público para general conocimiento. Petra, 4 de septiembre de 2020. El alcalde, Salvador Femenias Riera.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/09/2020 - 08:55:51
os Jueces de Paz titulares serán retribuidos por el sistema y en la cuantía que legalmente se establezca y tendrán dentro de su circunscripción, el tratamiento y precedencia que se reconozcan.

AYUNTAMIENTO DE PETRA. Inicio de expediente para la renovación del Juez de Paz sustituto. 1º.- Que por parte de este Ayuntamiento se ha iniciado expediente para la renovación del Juez de Paz sustituto. 2º.- Que de conformidad con lo dispuesto, entre otras normas, por la Ley 6/1985 de 1 de julio del Poder Judicial, en sus artículos 101, 103, 302 y 303, y por el Reglamento 3 / 1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz, en sus artículos 4 y 5:

a) Los Jueces de Paz serán nombrados por un período de CUATRO AÑOS por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, siendo el órgano competente para la elección, el Pleno del Ayuntamiento. b) Podrá ser nombrado Juez de Paz, quienes reúnan los siguientes requisitos: - Ser Español (Fotocopia D.N.I.) Mayor de edad. - No estar impedido física o psíquicamente para la función judicial (Certificado médico oficial). - No estar condenado por delito doloso y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles.

Es por lo antes expuesto que se abre un periodo de 21 días hábiles, durante los cuales, las personas que estén interesadas podrán solicitar por escrito dirigido a esta Alcaldía.

c) Los Jueces de Paz titulares serán retribuidos por el sistema y en la cuantía que legalmente se establezca y tendrán dentro de su circunscripción, el tratamiento y precedencia que se reconozcan a su a los Jueces de Primera Instancia e Instrucción.

Es por lo antes expuesto que se abre un periodo de 21 días hábiles, durante los cuales, las personas que estén interesadas podrán solicitar por escrito dirigido a esta Alcaldía. En el supuesto de no presentarse ningún solicitante, el Plenario del Ayuntamiento lo elegirá libremente. Todo esto se hace público para general conocimiento. Petra, 4 de septiembre de 2020. El alcalde, Salvador Femenias Riera.

En la sesión plenaria extraordinaria que tuvo lugar el día 3 de septiembre de 2020, se adoptó por mayoría absoluta, el acuerdo de creación del organismo autónomo municipal denominado “Fundació Teatre i Acció Sociocultural de Petra”, así como la aprobación de sus Estatutos.

Por todo ello ya los efectos de lo dispuesto en el artículo 17.2. del RDL 2/2004, de 5 de marzo, que aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se pone en conocimiento general que en la oficina de Intervención de este Ayuntamiento, permanecerá a disposición del público, por treinta días hábiles, contados a partir de la publicación de este anuncio en el BOIB.

El expediente administrativo referido al asunto antes indicado y los interesados que estén legitimados, según el artículo 18 de la norma citada, podrán examinar el expediente y presentar las alegaciones que crean oportunas, en el plazo de exposición ya mencionado.

Si no hay reclamaciones, el acuerdo se considerará definitivo. Si las hay, la Corporación adoptará el acuerdo definitivo procedente, resolviendo las reclamaciones presentadas y aprobando la redacción definitiva de la ordenanza en cuestión. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado