(Barceló renovará su programa de pagarés para afrontar la crisis). Tiene activos.
Barceló se plantea pedir más deuda nueva que Globalia hasta 600 millones de € necesitan los mallorquines para salir del duro momento
La situación financiera de Barceló y Globalia, no obstante, difiere en el sentido de que los mallorquines parten de una deuda financiera neta de 197 millones a finales de 2019, y que el valor de sus activos es de 3.800 millones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/09/2020 - 05:24:00
El Grupo Barceló, además, anunció que también su división Ávoris podría recurrir al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas para superar la crisis del Covid-19, con especial impacto en su aerolínea Evelop.

HASTA 600 MILLONES MEDIANTE VARIAS FUENTES. Barceló se plantea pedir más deuda nueva que Globalia. A través del crédito con aval del ICO, de un rescate de la SEPI, y de pagarés puede superar los 540 que totalizaría Globalia. La situación financiera de Barceló y Globalia, no obstante, difiere en cuanto al valor de activos y la capacidad de generar beneficios futuros

El Grupo Barceló se plantea que desde la irrupción del coronavirus vaya a tener que pedir más nueva deuda que Globalia, que era hasta ahora el conglomerado turístico líder en este aspecto. Los mallorquines contemplan ampliar su deuda desde marzo en 600 millones mediante distintas fuentes de financiación, frente a los 540 millones que planifica la dueña de Air Europa.

Además de que su Ebitda de 2019 fue de 342 millones, y de que su capacidad de generar rentabilidad futura es mucho mayor que el dueño de Air Europa, gracias a los millonarios márgenes de los resorts del Caribe.

Los alrededor de 600 millones de nueva deuda a los que podría llegar Barceló serían fruto de la suma del crédito de 200 millones con el aval de ICO, de los otros 200 millones que se plantean pedir al fondo de rescates de la SEPI tras pedir información al respecto, y de un nuevo programa de pagarés que en una primera fase se espera que sea de 200 millones (El Gobierno avala 200 millones para Barceló).

La junta general de accionistas de Barceló dio vía libre al consejo de administración para la renovación del programa de pagarés puesto en marcha en 2014. El nuevo programa, que en una primera fase tendrá un importe de 200 millones de euros, permitiría al grupo emitir hasta un importe máximo de 1.000 millones de euros en los próximos años (Barceló renovará su programa de pagarés para afrontar la crisis).

El Grupo Barceló, además, anunció que también su división Ávoris podría recurrir al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas para superar la crisis del Covid-19, con especial impacto en su aerolínea Evelop, aunque la información solicitada “no es vinculante”, y “la financiación, en su caso, podría alcanzar una cuantía de 200 millones de euros” (Ávoris estudia pedir un rescate de 200 millones a la SEPI).

Globalia, por su parte, tuvo que pedir un crédito con aval del ICO de unos 140 millones, pero la banca, al desconfiar de su futuro, se negó a otorgar más crédito, y ha tenido que acogerse al mayor rescate público sobre una empresa privada no bancaria en varios años, de 400 millones, ante las enormes pérdidas de Air Europa (Globalia solicita al Gobierno una inyección de 400 millones).

Precisamente, Ávoris había acordado el pasado noviembre la fusión por absorción de los negocios emisores de Globalia, pero la pasada primavera decidió posponer al menos hasta el 2021 la posible operación. En paralelo, se plantea alianzas con el otro gran gigante de la distribución turística española, Viajes El Corte Inglés, cuya matriz planea aumentar su deuda en unos 600 millones (El Corte Inglés, Globalia y Barceló disparan su deuda).

La situación financiera de Barceló y Globalia, no obstante, difiere en el sentido de que los mallorquines parten de una deuda financiera neta de 197 millones a finales de 2019, y que el valor de sus activos se estimó cuando pretendieron la fusión con NH en alrededor de 3.800 millones. Además de que su Ebitda de 2019 fue de 342 millones, y de que su capacidad de generar rentabilidad futura es mucho mayor que el dueño de Air Europa, gracias a los millonarios márgenes de los resorts del Caribe. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado