Globalia en sus relaciones con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El negocio de los rescates: 42 millones para asesores y con políticos mediando, Adriana Lastra, Pepiño Blanco, Rodríguez Zapatero
Hace más de un año también se supo que José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, estaba respaldando a Globalia para que cobrase los 200 millones de dólares (176 millones de euros) de deuda.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/10/2020 - 07:21:55
La SEPI acaba de dar luz verde al rescate de Air Europa por un importe de 475 millones de euros, y trasladó a la aerolínea de Globalia las condiciones que ha establecido para conceder la ayuda. Tras el plácet de la SEPI.

MÁS DE 30 EMPRESAS PARA LO LEGAL Y FINANCIERO. El negocio de los rescates: 42 millones para asesores y con políticos mediando. Adriana Lastra o Pepiño Blanco están ayudando a Duro Felguera para que reciba ayudas de la SEPI. Zapatero apoyó a Globalia en sus relaciones con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La SEPI hizo pública este miércoles la lista de asesores externos que le apoyarán en la gestión de las ayudas, entre la que figuran más de 30 empresas para un contrato valorado en total en 42 millones de euros. Además, políticos como Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, o el ex ministro socialista José (Pepiño) Blanco están mediando, según El Confidencial y Okdiario, a favor de Duro Felguera ante la SEPI y el Gobierno.

Según reveló Eldiario, José Blanco vende los servicios de su consultora Acento a empresas cotizadas asegurando que tiene contacto directo con los ministros del actual Gobierno de Pedro Sánchez. Concretamente, garantiza.

En el apartado de asesoramiento financiero, el organismo ha propuesto la contratación de Auren, Deloitte, Duff & Phelps, EY, Accuracy, Capgemini, BDO, PKF, Idom, Mazars, Crowe, CaixaBank, FTI, Grant Thornton, KPMG, Lener, Alvarez & Marsal, PwC y Daiwa (José Blanco: su consultora garantiza tener hilo directo con los ministros Ábalos y Maroto).

En el asesoramiento legal figuran Deloitte, Gómez-Acebo & Pombo, KPMG, Marimón, Mazars, Ramón y Cajal, Simmons & Simmons, Andersen, Pérez-Llorca, Cuatrecasas, PKF, Ontier, BDO, PwC, Bird & Bird, EY, Montero Aramburu, Pinsent Masons, Broseta y Garrigues.

La SEPI acaba de dar luz verde al rescate de Air Europa por un importe de 475 millones de euros, y trasladó a la aerolínea de Globalia las condiciones que ha establecido para conceder la ayuda. Tras el plácet de la SEPI, queda ahora pendiente del visto bueno del Consejo de Ministros, y también de la Comisión Europea, al superar el rescate los 250 millones de euros.

Según reveló Eldiario, José Blanco vende los servicios de su consultora Acento a empresas cotizadas asegurando que tiene contacto directo con los ministros del actual Gobierno de Pedro Sánchez. Concretamente, garantiza que su consultora tiene hilo directo con el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto o la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, entre otros (José Blanco: su consultora garantiza tener hilo directo con los ministros Ábalos y Maroto).

Hace más de un año también se supo que José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, estaba respaldando a Globalia para que cobrase los 200 millones de dólares (176 millones de euros) de deuda que venía arrastrando en Venezuela, según reveló El Mundo. El que fuera presidente del Gobierno ya logró que Nicolás Maduro recibiera en 2018 al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo (Globalia: ZP media para que Venezuela pague su deuda). Publica Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado