Govern y los trabajadores de Perlas Majórica tuvieron un primer encuentro
Editorial: Bares y restaurantes; Majórica; Es verdad el Gobierno nos trata como a bobos; Prostitución; Manacor descienden las ventas
Manacor y comarcas había sobre 170 prostitutas en ejercicio, organizadas en clubs y de manera privada. Y los consumidores habituales eran sobre 7.000 varones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/10/2020 - 08:20:41
A los pueblos de la comarca los han asustado tanto que no pasan por Manacor ni para ir a Palma. El 40% de toda la facturación de la ciudad la hacen los vecinos de Felanitx, Sant Llorenç, Vilafranca, Petra, Artá, Capdepera...

Editorial: El alcalde de Manacor Miquel Oliver ha desvelado a los propietarios y trabajadores de bares y restaurantes que el Govern de Francina Armengol y Salud, de manera unilateral decidió cerrar perimetralmente la ciudad de Manacor y no le dieron ninguna oportunidad de opinar, negociar o cambiar algunos aspectos del precinto, horarios, servicios. Atado de pies y manos ayer tubo que recibir las críticas de casi un centenar de personas del sector, quienes ven muy difícil seguir adelante si tienen que cerrar sus locales en el interior y en las terrazas el 50% del aforo.

Oliver muy preocupado desde hace días dejó claro que cuando le citen a reuniones sobre el cierre perimetral, lleva una gran lista de propuestas para que sea escuchado. Tomo nota ayer en la movilización que se hizo ante el Ayuntamiento de Manacor, la de los portavoces y la de los profesionales cuando bajó hablar con ellos a la calle. Muy malas caras y tristeza. Quienes no tienen terraza han cerrado y los que la tienen el cierre a las 22.00 horas les fastidiará el fin de semana y los dos puentes que vienen. Dijo una, “adiós a 20 años de trabajo en unos pocos meses porque quienes llevan el timón del barco del Govern no saben ni donde tienen el brazo izquierdo”.

La inversión que se hizo en Porto Cristo, las bajas incentivadas, pre-jubilaciones, la totalidad de la plantilla, la oferta que hay encima de la mesa para comprar la factoría y tiendas. Lo que les han dicho desde la dirección.

A los pueblos de la comarca los han asustado tanto que no pasan por Manacor ni para ir a Palma. El 40% de toda la facturación de la ciudad la hacen los vecinos de Felanitx, Sant Llorenç, Vilafranca, Petra, Artá, Capdepera, Son Servera, Sant Joan, Porreres, Montuiri, en definitiva nuestros vecinos más cercanos. Ellos durante 15 días no pueden comprar en Manacor y eso supondrá un duro golpe a las cajas y la economía en general. El Govern quería dar ejemplo y un toque encima de la mesa y ha elegido a Manacor para comprobar si da resultado el cierre perimetral y que todos los vecinos sigan moviéndose por la ciudad como antes.

Ayer el Govern y los trabajadores de Perlas Majórica tuvieron un primer encuentro para analizar al detalle lo que pasa en la compañía más emblemática de la ciudad. La inversión que se hizo en Porto Cristo, las bajas incentivadas, pre-jubilaciones, la totalidad de la plantilla, la oferta que hay encima de la mesa para comprar la factoría y tiendas. Lo que les han dicho desde la dirección de la suspensión de pagos, reducción de plantilla para eliminar cargas, préstamos ICO, deudas a corto plazo. El Govern aseguró que vigilará muy de cerca los movimientos de Majórica y quiere que siga activa aunque haya que adelgazar algo los empleos.

Llegué a Porto Cristo hace la friolera de 37 años (1983). Desde entonces oigo la misma cantinela, cada presidente del Gobierno de España nos trata con desprecio a los residentes en estas islas. Somos los que menos dinero recibimos por habitante. Pasa con gobiernos del PSOE y con ejecutivos del PP. A la cola siempre de nuestras asignaciones por habitante. Ahora que toca votar los presupuestos no hay un plante de diputados y senadores de esta isla. Nunca, el pesebre político está por encima de los ciudadanos que te han elegido y votado. Lo llaman disciplina de voto. Además hemos mandado 450 millones de euros a la solidaridad autonómica. Todo sale de nuestro bolsillo. Me pregunto porqué votar a partidos que han demostrado que solo defienden los intereses de su Jefe de Madrid, y a nosotros que nos zurzan.

Cuentan desde el Govern y nos mandaron una amplia nota de prensa, que han contabilizado las prostitutas que ejercen en las Islas Baleares (las cuales con la pandemia lo están pasando lo siguiente de muy mal), suman alrededor de 2.400 personas. También nos explicaron el perfil de los consumidores, edades y capacidad económica. Hay en las islas sobre 90.000 hombres que emplean estos servicios. Es Instituto Nacional de Estadística ya adelantó en un riguroso trabajo con numerosas encuestas que en Manacor y comarcas había sobre 170 prostitutas en ejercicio, organizadas en clubs y de manera privada. Y los consumidores habituales eran sobre 7.000 varones. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Ferran
Zoco: mercadillo árabe en el que se negocia y regatea. Exactamente lo que ha querido, y quiere hacer el alcaldillo con la Conselleria de Salut.
A Ferran
"un zoco como pretende el Alcalde"?!?
Rauss
Au cap a s'ERTE com tothom a vocera de mar. Quina guarda fan teina tot l'any i es primer dia que no poden ja grunyen.
Ferran
Bien por la Conselleria, con la salud no se negocia, esto no es un zoco como pretende el Alcalde. Por otro lado hay que ayudar a todos, en S'Illot, Porto Cristo Novo, Calas de Mallorca etc hay Bares, Restaurantes y comercios de todo tipo que llevan meses cerrados y no han montado el pollo delante del Ayuntamiento. Estos bareros del nucleo urbano, que han trabajado bien estos meses, el primer día van y ya la arman.