Se verán las caras en tribunales internacionales por crímenes contra la humanidad.
Editorial: Datos municipales donde se está demostrando que Manacor recibe un castigo superior al que merece por contagio, ingresos
Desde que están pensando nuevas medidas, o no, han muerto en 15 días más de 2.000 personas y se han llenado las UCI. Un poco de por favor a estos dirigentes, porque de lo contrario se verán las caras en los tribunales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/11/2020 - 08:42:43
Editorial: Los sábado y domingos en Baleares, sus pueblos, hospitales, atención primaría, nadie nos facilita datos sobre el bicho, coronavirus, COVID-19. La maquinaria de control se va de fin de semana y el lunes ya veremos.

Editorial: Los sábados y domingos en Baleares, sus pueblos, hospitales, atención primaría, nadie nos facilita datos sobre el bicho, coronavirus, COVID-19. La maquinaria de control se va de fin de semana y el lunes ya veremos. Hay semanas que el lunes tenemos las cifras de las últimas 24 horas y queda algún día pendiente, no es de extrañar que les falte al centro general del Gobierno algunos fallecidos y muchos infectados. Hay semanas que nos facilitan los datos de sábado, domingo y lunes de golpe. También hemos detectado que los datos que facilitamos en ocasiones tienen varios días de retraso, se pasan a limpio y lo que decimos que ha pasado ese día es con una una semana de pasado.

Municipios y zonas básicas de salud. Asimismo, entre los datos facilitados en este estudio figuran las tasas de incidencia acumulada por municipios y por zonas básicas de salud. Estos datos pueden variar respecto de las que ofrece diariamente la Consejería de Salud y Consumo y que tienen como referencia la positividad de las pruebas PCR, indicador que también se considera válido para tener información diaria de la evolución de la pandemia de Covid-19.

34 casos menos de una semana a otra, pasando de 102 casos a 68- y en Es Viver con 32 diagnósticos menos (de 82 a 50), así como en Manacor, donde se han encontrado 27 positivos menos que la semana anterior (de 111 a 84).

Por municipios, los que se mantienen con una incidencia más alta por cada mil habitantes (contando el total de casos registrados hasta el 10 de noviembre e incluyendo los diagnósticos en geriátricos) son, por este orden: el municipio mallorquín de Sant Joan con 49,81, seguido de Eivissa con una tasa de 32,02, Montuïri con 31,25, Palma con 25,04 casos, Vilafranca con 23,08 y Ariany con 23,04. Hay que decir que tanto en el caso de Sant Joan, Montuïri y en menor medida Palma y Eivissa, han sufrido importantes brotes en sus residencias que han disparado la incidencia. Por el contrario, los menos afectados han continúan siendo Fornalutx (0), Ferreries (1,05), Es Migjorn (1,42) o Santa Eugènia (3,2).

Por zonas básicas de salud, el Servicio de Epidemiología hace una comparativa entre los diagnósticos entre la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre y del 3 al 9 de noviembre, en la que se constata como el número casos diagnosticados sube en 30 ZBS, baja en 26 de ellas mientras que en 2 se mantiene igual. En números absolutos, la que más ha subido el número de casos ha sido Pollença, con 33 diagnósticos más que la semana anterior (de 16 a 49) e Inca, con 30 casos más (de 58 a 88) o Porto Cristo con 25 casos más, de 23 a 48 contagios de coronavirus confirmados.

Por el contrario, se han reducido notablemente en Vila, -con 34 casos menos de una semana a otra, pasando de 102 casos a 68- y en Es Viver con 32 diagnósticos menos (de 82 a 50), así como en Manacor, donde se han encontrado 27 positivos menos que la semana anterior (de 111 a 84).

Hay que recordar que estas tres áreas básicas de salud están sometidas a restricciones especiales para reducir la incidencia de coronavirus. En cuanto a la tasa de incidencia de casos por cada 1.000 habitantes, el área que registró su cifra más elevada del 3 al 9 de noviembre fue Porto Cristo, con 4,08 casos, seguido de Pollença con 2,99, Vila con 2,93 y Santanyí con 2,75.

Los médicos, los científicos, los colegios profesionales sanitarios, casi todos por unanimidad han agotado la paciencia con Fernando Simón y piden que se valla a su casa. Si quiere seguir trabajando activamente que lo contrate el presidente Sánchez e Iglesias en esos ejércitos de enchufados y asesores que nos cuesta la friolera al año de varios millones de euros. Pero que no suba más a la tribuna. Esos mismos colectivos piden a Pepe Gotera y Otilio y a los Reinos de Taifas que se nombre un equipo asesor de verdad, de científicos, y comiencen hacerse las cosas bien. Desde que están pensando nuevas medidas, o no, han muerto en 15 días más de 2.000 personas y se han llenado las UCI. Un poco de por favor a estos dirigentes, porque de lo contrario se verán las caras en los tribunales internacionales por crímenes contra la humanidad. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Isidro Beltran
Y la mayor parte de los bares cerrados por descanso de personal. Los abiertos a doscientos de aforo.
Toni
Vaja govern central que tenim ,un president desaparegut i els altres seria millor que no hi fossin ,perquè el que fan és pitxor.