"Para mí es como volver a casa porque la directora que había entonces
El Ayuntamiento de Manacor contrata 56 trabajadores para programas SOIB Reactiva de duración 4 meses y una vez finalizados habrá otra de 53 más (total 109)
Educación y Cultura, Medio Ambiente, Comunicaciones, Servicios Generales, Deportes, Cementerio, Urbanismo, la Escuela Municipal de Mallorquín y el Museo de Historia de Manacor. Entre las tareas que llevarán a cabo
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/12/2020 - 16:45:56
"Es un trabajo que no tendría sentido sin el trabajo que hacen los ayuntamientos. Manacor es de los ayuntamientos que más se ha volcado para aprovechar estos recursos y aprovechar esta oportunidad de dar trabajo

El Ayuntamiento de Manacor contrata 56 trabajadores gracias al programa SOIB Reactiva. Los contratos tienen una duración de 4 meses y una vez finalizados, se contratarán 53 más. El Ayuntamiento de Manacor cuenta desde este miércoles con 56 personas contratadas mediante

SOIB Reactiva 2020, un programa de contratación pública dirigida a Ayuntamientos y Consejos Insulares. Los trabajadores son personas desocupadas debido económica provocada por la Covid-19, jóvenes menores de 30 años en paro y parados de larga duración, con el objetivo de mantener sus habilidades competenciales y facilitar su recalificación profesional.

Los contratos tienen una duración de 4 meses y una vez finalizado este primer turno, en empezará otro de 53 personas más. El programa se estructura en función de las peculiaridades del colectivo al que va dirigido.

Los contratos tienen una duración de 4 meses y una vez finalizado este primer turno, en empezará otro de 53 personas más. El programa se estructura en función de las peculiaridades del colectivo al que va dirigido. La línea 1 dirigida a jóvenes menores de 30 años en paro; la línea 2 se dirige a personas desempleadas de 30 años o. Además, paradas de larga duración; y la línea 3 va dirigida a personas desempleadas de 30 años o más, de corta duración, afectadas directamente por la crisis económica causada por la Covid-19 El Ayuntamiento de Manacor ha contratado 23 plazas de la línea 1 (personas desempleadas menores de 30 años). concretamente:

10 peones mantenimiento

1 graduado / a en Historia / Historia del Arte

1 graduado / a en Pedagogía

1 graduado / a en Filología Catalana

1 auxiliar administrativo / a

4 informadores / as ambientales

2 ambientólogos / geógrafos

1 animador / a sociocultural

1 técnicos / a comunicación audiovisual

1 graduado / a educación infantil

Línea 2- Desempleados de 30 años o más, paradas de larga duración (12)

10 peones mantenimiento

2 chóferes

Línea 3- Desempleados de 30 años o más, no parados de larga duración (22)

11 peones mantenimiento

2 chóferes

2 informadores / as ambientales

4 oficiales mantenimiento

1 graduado / a arquitectura

1 graduado / a Historia del Arte

1 auxiliar administrativo / a

Todas estas personas, que se incorporarán el próximo lunes 28 de diciembre a sus puestos de trabajo, estarán repartidas entre el departamento de Educación y Cultura, Medio Ambiente, Comunicaciones, Servicios Generales, Deportes, Cementerio, Urbanismo, la Escuela Municipal de Mallorquín y el Museo de Historia de Manacor. Entre las tareas que llevarán a cabo está el mantenimiento y conservación de las escuelas públicas, el cuidado de las instalaciones deportivas, aceras e infraestructuras municipales, un equipo de informadores sobre la normativa de limpieza viaria y de recogida selectiva de residuos, apoyo pedagógico a los talleres del Museo de Historia, atender la demanda de talleres lingüísticos los centros educativos, etcétera.

El progama tiene un presupuesto total de 1.026.142 euros. Presentación en el Teatro de Manacor. El Ayuntamiento de Manacor ha dado la bienvenida a estos 56 trabajadores con un acto en el Teatro de Manacor, que ha contado con todas las medidas de seguridad. En el acto, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver ha destacado a los trabajadores que "la oportunidad no sólo es vuestra, sino también de el Ajuntamernt de Manacor porque podremos hacer mejoras y proyectos que a veces quedan pendientes. " En este sentido, aseguró que "la administración debe dar respuesta a las necesidades que tiene la gente, pero a la vez tiene muy poco margen de maniobra, por lo que esta ayuda será fundamental ".

Por su parte, la delegada de Desarrollo Local, Nuria Hinojosa afirmó que el programa SOIB Reactiva "no sólo da puestos de trabajo, sino que también nutre y refuerza las plantillas de los Ayuntamientos y nos permite sacar adelante proyectos que de otro modo no estaríamos capaces de ejecutar ". Así, ha apuntado que los nuevos trabajadores" trabajarán por el pueblo, por el interés general ".

La filóloga catalana Catalina Quetglas, ha hablado en nombre y representación de las personas contratadas. "Para mí es una suerte volver a la Escuela de Mallorquín", ha dicho. Quetglas estuvo hace tres años como becaria y ahora gracias a este programa vuelve como trabajadora. "Para mí es como volver a casa porque la directora que había entonces y el actual me trataron muy bien. ahora me gustaría poder participar en otros proyectos y ayudar a hacer crecer el Ayuntamiento de Manacor, si puedo ".

Por su parte, el director general de Modelo Económico y Empleo del Gobierno de las Islas Baleares, Llorenç Pou, ha remarcado "esfuerzo sin precedentes" del Ejecutivo en este programa ante la situación económica y sanitaria actual. Asimismo, ha destacado la implicación y esfuerzo de el Ayuntamiento de Manacor:

"Es un trabajo que no tendría sentido sin el trabajo que hacen los ayuntamientos. Manacor es de los ayuntamientos que más se ha volcado para aprovechar estos recursos y aprovechar esta oportunidad de dar trabajo durante los próximos 4 meses ", concluyó.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
juan
un petit matis,5 anys al paro i sence cobrar res,i no m han agafat!
juan
5 anys al paro i no me han agafat!!
miquel juan
en fin,lo de siempre,només entren els cuatre enxufats!
Apotecari
Contratan el 22, los presentan el 23, y empiezan el 28.. Esto es optimizar gastos.