Manacor-Felanitx-Campos-Llucmajor-Palma con 14 frecuencias de ida y 14 de vuelta
El nuevo servicio de los autobús al Llevant y Migjorn tendrán más frecuencias con 84 a estrenar, de los cuales 73 serán de gas natural comprimido
A partir del 1 de enero la Tarjeta Intermodal se convierte a tarjeta monedero. Las cargas de saldo de la Tarjeta Intermodal se pueden hacer en línea a la web www.tib.org y a partir enero también a bordo de todos los buses
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/12/2020 - 14:24:53
Los municipios de Llevant: Capdepera, Artà, Son Servera, Sant Llorenç y Manacor tendrán servicios cada hora de los días laborables. También los municipios del Migjorn, Santanyí, Ses Salines y Felanitx tienen más frecuencias

El nuevo servicio de autobús al Llevant y Migjorn tendrá más frecuencias. En Manacor, Campos y Felanitx hay paradas de enlace con otras líneas de la zona y el tren. El nuevo servicio de bus interurbano que empieza con la entrada del año nuevo supone la creación de una nueva red que ofrece coordinación horaria entre líneas para garantizar la conectividad de los diferentes municipios de la zona.

Desde el día 10 de diciembre un equipo de informadores del Consorcio de Transportes de Mallorca va informando los usuarios a pie de parada y dentro de los buses de los cambios y mejoras a sus líneas. Puesto que se crean nuevas rutas y se cambia la numeración de las líneas se recomienda a los usuarios de consultar los horarios de invierno a la web www.tib.org o a la misma parada de bus.

81 buses nuevos, de los cuales 73 serán de gas natural comprimido. 4 vehículos serán de propulsión eléctrica y circularán entre Cala Bona y Porto Cristo a la temporada alta.

Alguna de las mejoras más destacables es la creación de dos líneas troncales de alta capacidad y frecuencia que conectan el Llevant i Migjorn con Palma.

Se trata, en primer lugar de la línea 401 Cala Millor-Manacor-Vilafranca-Palma con 15 frecuencias de ida y 16 de vuelta de lunes a viernes, que representa un incremento de más de 50% de servicio respecto a la línea que sustituye. La segunda línea troncal es la línea 501 que hace el recorrido Manacor-Felanitx-Campos-Llucmajor-Palma con 14 frecuencias de ida y 14 de vuelta de lunes a viernes. Por primera vez, se ofrece una conexión directa entre Llucmajor, Felanitx y Manacor, y se crea una conexión más directo y con más oferta entre Campos y Manacor.

A estas dos líneas troncales hay múltiples paradas de enlace que ofrecen conexión horaria con las líneas que recorren los diferentes municipios de las zonas. Los más importantes son la parada de Molí de'n Polit y la de la Estación de tren/Sa Mora en Manacor, la parada estada de acuerdo de la Virgen en Campos y la parada de Paseo Ernest Mestre en Felanitx.

Las paradas de enlace hacen posibles nuevas conexiones entre los pueblos. Un primer ejemplo de esto es la nueva conexión entre Algaida y la parada de enlace de Manacor que permite el acceso a los núcleos de Llevant. Por su parte, Sa Ràpita tendrá más conexiones regulares a la parada de enlace de Campos que permite la conectividad con los núcleos de Llevant y MIgjorn.

Un buen ejemplo de la reducción del tiempo de trayecto es el caso de los usuarios que viajan desde Llucmajor y Campos a Palma. Ahora ya no se pasa nunca por s'Arenal para llegar a Palma que significa un ahorro de entre 10 y 15 minutos. La conexión entre s'Arenal, Llucmajor y Campos se hace con una línea propia.

Los municipios de Llevant: Capdepera, Artà, Son Servera, Sant Llorenç y Manacor tendrán servicios cada hora de los días laborables. También los municipios del Migjorn, Santanyí, Ses Salines y Felanitx tienen más frecuencias para ir tanto en Palma como Manacor.

Se implementan nuevas conexiones entre Porreres y Llucmajor, entre Porreres y Montuïri y entre Lloret y Sineu. Las poblaciones de la Colònia de Sant Pere, Son Carrió, Son Macià, Cales de Mallorca, Cala Figuera y Sa Ràpita tienen servicio regular en todas las expediciones y dejan de estar atendidas a través de la reserva telefónica del servicio a la demanda.

Todo el servicio de la zona Llevant y Migjorn, entre el invierno y la temporada alta, se hace con 81 buses nuevos, de los cuales 73 serán de gas natural comprimido. 4 vehículos serán de propulsión eléctrica y circularán entre Cala Bona y Porto Cristo a la temporada alta.

A partir del 1 de enero la Tarjeta Intermodal se convierte a tarjeta monedero. Las cargas de saldo de la Tarjeta Intermodal se pueden hacer en línea a la web www.tib.org y a partir enero también a bordo de todos los buses y a las estaciones de tren y metro.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Toni
En Porto Cristo había una parada con capacidad para varios autobuses, donde ahora está el mini aparcamiento subterráneo. Se prefirió expulsar a los autobuses, dejándoles una parada donde apenas puede estacionar un autobús, la decisión fue del ayuntamiento.
Pepita Marqués
Alerta roja en Porto Cristo!! paradas alejadas en las rondas Sin conexión con taxis ni con el puerto al que llegan centenares de turistas por via marítima. Gran perjuicio para sesidentes , comercios y turistas eliminando la parada del centro.
Xisca
Muy mal servicio, parada solo en las afueras de Porto Cristo. Una vergüenza.
Portenyo
Para Porto Cristo el nuevo servicio es un desastre al no tener parada en el centro, junto a la parada de taxis como toda la vida. Será un mal servicio que afectará muy negativamente a usuarios y comercios al tener que apearse en las afueras del pueblo. Ni el Ayuntamiento, ni la Conselleria lo deberían consentir.
Manuel Rosas Serra
Esperemos y deseemos que el cambio sea positivo Sigo pensando que Manacor precisa una estacion central de autobuses , lo más cercana posible a la estación de tren