7 de enero y el brote se detectó en un cribado rutinario que se hizo el día 17.
Salud Interviene las residencias de ancianos de Campos y la del Hospital de Llevant con dos brotes de 17 usuarios y cuatro profesionales
Profesionales de la Subdirección de Atención a la Cronicidad se han desplazado a las residencias para evaluar la situación de las personas afectadas y garantizar una asistencia adecuada
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/01/2021 - 16:46:32
En cuanto a la residencia de ancianos Sor María Rafela, ubicada en Campos, a día de hoy el brote afecta 7 usuarios, todos hospitalizados, y 2 trabajadores. Los otros 15 usuarios permanecen aislados en el centro.

La Conselleria de Salud y Consumo ha ordenado la intervención de la residencia de ancianos Sor María Rafela y la Residencia del Hospital de Llevant después de que se hayan detectado dos brotes que a día de hoy afectan 17 usuarios y 4 profesionales positivos y después de que en las visitas sucesivas que el equipo del Servicio de Salud ha realizado a los centros haya constatado que las medidas adoptadas han no han logrado frenar la propagación de la COVID-19.

En cuanto a la residencia de ancianos Sor María Rafela, ubicada en Campos, a día de hoy el brote afecta 7 usuarios, todos hospitalizados, y 2 trabajadores. Los otros 15 usuarios permanecen aislados en el centro. Cabe recordar que esta residencia recibió la primera dosis de la vacuna el día 5 de enero y el brote se detectó día 7, cuando un trabajador dio positivo en un cribado programado.

En cuanto a la Residencia del Hospital de Llevant, tiene 10 usuarios positivos, todos hospitalizados, y dos trabajadores positivos. Otros 41 residentes permanecen aislados. Esta residencia recibió la vacuna día 7 de enero

En cuanto a la Residencia del Hospital de Llevant, tiene 10 usuarios positivos, todos hospitalizados, y dos trabajadores positivos. Otros 41 residentes permanecen aislados. Esta residencia recibió la vacuna día 7 de enero y el brote se detectó en un cribado rutinario que se hizo el día 17.

Profesionales de la Subdirección de Atención a la Cronicidad se han desplazado a las residencias para evaluar la situación de las personas afectadas y garantizar una asistencia adecuada, así como para apoyar la dirección en la implementación de los planes de contingencia y en la sectorización los centros, para poner en marcha circuitos de atención y para llevar a cabo formación in situ a los trabajadores que trabajan, sobre todo en lo referente al uso de equipos de protección individual, desarrollo de nuevos circuitos, delimitar zonas limpias y sucias, etc.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado