De este modo, del 8 al 13 de marzo se publicarán breves entrevistas
Inca conmemorará virtualmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer es de manera virtual y el 24 de febrero 19h talleres en línea
Este año, de acuerdo con las restricciones vigentes para hacer frente al coronavirus, las actividades se desarrollarán de manera virtual, principalmente a través del canal de YouTube municipal.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/02/2021 - 11:31:22
Por este motivo, hemos querido mantener un año más un programa de actos con motivo del 8M y la hemos adaptado a la situación actual con actividades en línea », explica la concejala de Igualdad, Antonia Sabater.

Inca conmemorará virtualmente el Día Internacional de la Mujer. Un año más, el Ayuntamiento de Inca conmemora el 8M, Día Internacional de la Mujer, con un completo programa de actos. Este año, de acuerdo con las restricciones vigentes para hacer frente al coronavirus, las actividades se desarrollarán de manera virtual, principalmente a través del canal de YouTube municipal.

«Desde nuestra ciudad durante los últimos años se ha hecho mucho trabajo para impulsar esta fecha tan señalada, reivindicar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y promover la eliminación de la discriminación por razones de género. Por este motivo, hemos querido mantener un año más un programa de actos con motivo del 8M y la hemos adaptado a la situación actual con actividades en línea », explica la concejala de Igualdad, Antonia Sabater.

Así pues, miércoles 24 de febrero a las 19 horas, comienza un ciclo de talleres en línea de sexualidad femenina, a cargo de Marga García, asesora de salud sexual. Concretamente, se realizarán cuatro sesiones

Así pues, miércoles 24 de febrero a las 19 horas, comienza un ciclo de talleres en línea de sexualidad femenina, a cargo de Marga García, asesora de salud sexual. Concretamente, se realizarán cuatro sesiones de temáticas diferentes, a las que es necesario inscribirnos previamente enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al 667 646 638.

Por otra parte, se llevará a cabo un ciclo virtual de mujer y empresa, en el marco de IncaBusiness. De este modo, del 8 al 13 de marzo se publicarán breves entrevistas con diferentes mujeres que tienen un papel destacado en el sector de la emprendeduría y la empresa en nuestra ciudad. Las piezas se podrán ver a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Inca.

El 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se realizará la colgada de la banderola en la fachada del Ayuntamiento. Luego, de 10 a 13 horas, se instalará una parada informativa del Espacio de Mujeres de Inca. La lectura del manifiesto se hará en línea, a las 12 horas, a cargo de representantes del sector sanitario. Finalmente, el lunes 15 de marzo a las 12 horas, se realizará una visita virtual de los centros educativos de Inca con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En cuanto a la tradicional Marcha por la Mujer, se propone una ruta orientativa de 3 km, con unos puntos señalados donde las personas participantes podrán encontrar informaciones de interés y otras sorpresas. La marcha se podrá realizar entre día 8 y día 12 de marzo de 9 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas, siempre cumpliendo con las medidas de prevención de la Covidien-19.

Las inscripciones y la descarga de dorsales se pueden realizar a través de la web de elitechip.net. Además, desde el consistorio se anima a compartir las fotografías en redes sociales con el hashtag #MarxaperlaDonaInca. Como cada año, se recomienda ir con vestimenta de color lila.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado