C: Jofra Deca: Propietario: Es un distribuidor de joyería y bisutería de Ibiza.
Las 5 ofertas de compra de Perlas Majórica pasan por reducir la plantilla, es posible un tercer Plan de Viabilidad pero adelgazando la empresa; Orquidea y una cooperativa de trabajadores de la casa pujan
E: Groupe Marcel Robbez: Propietario: Es una compañía francesa líder en bisutería y joyería con fábricas en Europa, África y Asia. Oferta económica: 7,7 millones entre pago al contado y de las deudas
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/02/2021 - 05:24:00
B: Nova Mallorca: Propiedad: Es una sociedad creada por un grupo de inversores con Gabriel Uguet en cabeza y algunos trabajadores de Majorica. Oferta económica: 7,6 millones de euros. La oferta incluye un plan de negocio

LAS OFERTAS DE COMPRA DE PERLAS MAJÓRICA TODAS PASAN POR REDUCIR PERSONAL DE MANERA MUY ELEVADA. LOS REPRESENTANTES DE LAS MISMAS NO HAN TARDADO MUCHAS HORAS EN HACER PÚBLICO TODO EL PAQUETE Y UNO DE ELLOS LO HA FILTRADO CON TODO LUJO DE DETALLES. EN EL ÚLTIMA HORA SE PUEDE VER.

Están varios empresarios del ramo con ofertas diferentes. La propia Perlas Orquidea de Alejendro Forgas. Inversores que aglutina Gabriel Uguet a la cabeza con una especie de empresa mixta formada por accionistas y una cooperativa de trabajadores de Majórica. Otra con Bisuteros de Ibiza. Una empresa francesa del ramo.

D: Inversiones Cas Germans: Propiedad: Es el nombre con el que se presenta Perlas Orquídea, grupo de empresas familiar vinculado a la fabricación de perlas desde 1952. Oferta económica: 7,88 millones de euros

De todo y muy variado. Los directivos concursales esperan orden del juez para valorar y peritar y elegir a quién mejor vaya a todos. Algo tienen que decir los trabajadores y sindicatos cuando les afecta a ellos directamente. Será una empresa mucho más delgada pero los 5 ven que resiste un tercer Plan de Viabilidad.

A: MajolaPerla: Propiedad: El empresario oriofrancés Gregorie-Agustin Bontoux-Halley, ejecutivo de la multinacional Carrefour. Oferta económica: 9,7 millones de euros, de los que 6 millones son aportación directa. Plantilla: Asume 96 trabajadores, de los que 54 son empleados de Mallorca.

B: Nova Mallorca: Propiedad: Es una sociedad creada por un grupo de inversores con Gabriel Uguet en cabeza y algunos trabajadores de Majorica. Oferta económica: 7,6 millones de euros. La oferta incluye un plan de negocio y el compromiso de mantener la producción al menos 10 años. Plantilla: Asume 174 trabajadores de los 114 son de Mallorca.

C: Jofra Deca: Propietario: Es un distribuidor de joyería y bisutería de Ibiza. Oferta económica: 7,5 millones de euros, en función de diversas circunstancias. Plantilla: 121 trabajadores, con 70 de Mallorca.

D: Inversiones Cas Germans: Propiedad: Es el nombre con el que se presenta Perlas Orquídea, grupo de empresas familiar vinculado a la fabricación de perlas desde 1952. Oferta económica: 7,88 millones de euros entre aportación económica y deuda. Plantilla: 145 trabajadores de los que 79 serían empleados en Mallorca. En la fábrica mantendría 33 operarios.

E: Groupe Marcel Robbez: Propietario: Es una compañía francesa líder en bisutería y joyería con fábricas en Europa, África y Asia. Oferta económica: 7,7 millones entre pago al contado y de las deudas de la empresa. Plantilla: Prevé asumir 137 trabajadores de los que 80 están en Mallorca y, de ellos, la mitad, un total de 40, son operarios.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado