Nuevas zonas peatonales, vías de acceso, velocidad máxima, esponjamiento.
Editorial: Las terrazas de restaurantes, bares, cafeterías, hostelería en general tomarán la palabra protagonizando los próximos días
Una simple fecha que sabe a histórica, han sido 45 días sin tener ningún ingreso y eso no lo aguanta nadie, y meses anteriores muy duros sin poder abrir dentro ni servir comidas ni alimentos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/03/2021 - 08:34:04
Muchas personas ya han quedado en una terraza para verse y tomar un cafecito o un aperitivo. Lo que antes era normal ahora es extraordinario, falta mucho camino por recorrer para olvidar el virus y poder trabajar

Editorial: Ayer lunes día 1 de marzo de 2021 fue una jornada muy ajetreada para los propietarios de bares, restaurantes cafeterías, hostelería en general. Todos y todas ponían en orden sus terrazas y hacían acopio de género de consumo para recibir con las manos abiertas a todos sus clientes. También había alboroto entre los usuarios y usuarias porque esta mañana de martes 2 de marzo de 2021 se abren todas las terrazas y el Ayuntamiento de Manacor además de no cobrar las tasas permite que se amplíen las mesas y sillas. Eso si guardando distancias, mascarillas y protocolos.

Una simple fecha que sabe a histórica, han sido 45 días sin tener ningún ingreso y eso no lo aguanta nadie, y meses anteriores muy duros sin poder abrir dentro ni servir comidas ni alimentos. Todo para llevar, una costumbre poco arraigada en esta sociedad que hemos montado. De hecho las grandes superficies han subido sus ventas el 7,3% desde que llegó el confinamiento parcial. Muchas personas ya han quedado en una terraza para verse y tomar un cafecito o un aperitivo. Lo que antes era normal ahora es extraordinario, falta mucho camino por recorrer, para olvidar el virus y poder trabajar como corresponde a pleno rendimiento, pero por algo se empieza.

Además los ambulatorios de Manacor y Porto Cristo se preparan para poner la vacuna a los mayores de 80 años y a los docentes que dan clases de infantil. Luego llegará la vacunación masiva en el Hipódromo de Manacor.

Además los ambulatorios de Manacor y Porto Cristo se preparan para poner la vacuna a los mayores de 80 años y a los docentes que dan clases de infantil. Luego llegará la vacunación masiva en el Hipódromo de Manacor. Lentos pero con el objetivo de salvar parte de la temporada turística. Después de perdida la Semana Santa urge acelerar y que el verano pueda abrir su planta aunque la ocupación y los meses no sean tan abundantes como necesitamos. Todo esto será posible si tenemos sentido común y no volvemos a provocar otro brote, solo estamos vacunados el 4% y es muy poco para darle esquinazo al bicho.

La alegría de ayer nadie nos la quita. Hasta el mercadillo de los lunes notó un aumento de las ventas, sobre el 6% me dijo el que se encarga de llevar los datos para tener un control. Hoy las protagonistas las terrazas, muchas han crecido hasta donde han podido, sin final. Los camareros se pondrán en forma. Mientras pasa todo esto el Equipo de Gobierno de Manacor nos presenta esta mañana de martes un importante proyecto de Movilidad, todos los cambios que pretenden hacerse en la ciudad en los próximos meses.

Nuevas zonas peatonales, vías de acceso y comunicación, velocidad máxima, lugares de esponjamiento. Todo lo necesario para humanizar la ciudad de Manacor y darle al peatón sus espacios. También habrá nuevas zonas verdes, mejor arbolado y espacios de parking. Esta tarde les cuento. Nos afecta a todos/as.

La participación y observaciones de los vecinos está siendo muy importante para la policía. Gracias a la colaboración ciudadana se sabe en que domicilios conviene intervenir por evidentes peligros, donde se celebran fiestas multitudinarias prohibidas y que suponen contagios que padecemos todos. Aquellos avisos de personas amigos de lo ajeno que se llevan todo lo que pillan y si hay una buena fotografía a distancia se les puede reconocer. Juego ilegal, instalaciones de plantaciones de droga, enganches a la luz para producir plantas. También alertas de pisos francos donde se práctica la prostitución (en Manacor y Porto Cristo hay 13 lugares en activo y con mucho movimiento). Quienes alertan del mal uso de los contenedores de basura. Recogida de trastos.

Desde que los vecinos denuncian han bajado los actos incívicos el 14,3% y el delegado de Servicios Generales ha podido solucionar percances en tiempo récord. No se trata de ser chivato, ni mal vecino. Todo lo contrario, se mira por el interés general. Cuando alguien se pasa por el forro las normas que nos hemos dado todos, se está perjudicando a la colectividad.

Aquí en nuestra sección los vecinos tienen voz y por eso opinan, hemos tenido muchos éxitos, y hemos dado pistas a quienes están en la gestión de la localidad. Necesitamos seguridad, ayer mismo un vecino de la zona de Es Fangar recibió la visita de los amigos de lo ajeno y se llevaron una moto casi nueva y decenas de herramientas. Para entrar hicieron destrozos por valor de 2.800 euros.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado