Balears de casi 1.000 millones de euros en ayudas públicas.
Armengol toma nota de la situciación de Sant Llorenç, Capdepera y Son Servera y abordará la reactivación y el plan de ayudas necesarias
Han acudido representantes de la FEHM; de las asociaciones hoteleras de Cala Millor, s’Illot i Capdepera; las asociaciones empresariales de Cala Millor y sa Coma, y algunas empresas hoteleras.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/03/2021 - 15:41:35
Al encuentro han asistido, además de Armengol y Negueruela, la directora general de Turismo, Rosana Morillo; el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs; la alcaldesa de Son Servera, Natàlia Troya, i el regidor de Turismo de Capdepera.

Reactivación económica: Armengol y Negueruela valoran la situación de Sant Llorenç, Son Servera y Capdepera junto a sus alcaldes y los agentes económicos de la zona. La presidenta y el conseller se desplazan al Llevant de Mallorca para conocer in situ la realidad de este destino y abordar la reactivación y el plan de ayudas estatales por la COVID-19

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se han desplazado este miércoles a Sant Llorenç, Son Servera y Capdepera, donde han desarrollado una jornada de trabajo en la que han valorado la situación económica, turística y laboral de estos municipios junto a sus alcaldes y los agentes económicos de la zona y ha explicado cómo funcionará el Real Decreto-Ley aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros, que supondrá la llegada a las Balears de casi 1.000 millones de euros en ayudas públicas.

Además, Armengol ha recordado la necesidad de impulsar el destino y fomentar al máximo la coordinación entre todas las administraciones de cara a afrontar el reinicio y la recuperación de la actividad turística

Durante la jornada, la presidenta y el conseller han realizado una visita a esta zona de Mallorca para conocer su situación, ya que, al igual que el resto de destinos turísticos de las Illes Balears, está sufriendo las consecuencias de la pandemia provocada por la COVID-19. A lo largo de la visita, Armengol y Negueruela se han reunido con representantes de las federaciones empresariales y hoteleras de estas zonas.

El objetivo del encuentro, al que ha asistido también la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha sido abordar la reactivación económica y el plan de ayudas estatales para autónomos y empresas afectadas por la COVID-19 en una de las zonas de Mallorca más afectadas por la caída del turismo. En el transcurso de la reunión, los agentes económicos de la zona han podido trasladar a la presidenta del Govern las necesidades por las que atraviesa el destino y las mejoras que podría afrontar a corto, medio y largo plazo.

Armengol ha expresado en la reunión que se está “trabajando directamente con la Mesa de Diálogo cómo articular esta línea de subvenciones” aprobada por el Estado y que será “la mayor convocatoria de la historia”. La presidenta ha explicado también en esta primera reunión de una ronda por las diferentes zonas turísticas de Mallorca que desde el Govern se estima que unos 665 millones de euros de los 900 que se concederán podrían invertirse en la isla, aunque el reparto no se haga por territorio, sino por las características de las empresas que solicitan la ayuda.

Además, Armengol ha recordado la necesidad de impulsar el destino y fomentar al máximo la coordinación entre todas las administraciones de cara a afrontar el reinicio y la recuperación de la actividad turística siempre de la manera más segura posible, tanto para residentes como para trabajadores y visitantes.

Al encuentro han asistido, además de Armengol y Negueruela, la directora general de Turismo, Rosana Morillo; el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs; la alcaldesa de Son Servera, Natàlia Troya, i el regidor de Turismo, Tejido Empresarial y Participación Ciudadana de Capdepera, Pere Terrasa. Además, por parte de los agentes económicos de la zona, han acudido representantes de la FEHM; de las asociaciones hoteleras de Cala Millor, s’Illot i Capdepera; las asociaciones empresariales de Cala Millor y sa Coma, y algunas empresas hoteleras.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado