El porcentaje de españoles que se muestran dispuestos a viajar es alto
El Tendedero: Cuenta atrás para el reinicio turístico, los viajes se activan; Los colegios darán clases presenciales en el próximo curso
Colegios: El objetivo del Govern es que el curso 2021/22 sea totalmente presencial siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Así lo ha explicado Martí March en la comparecencia de esta tarde
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/04/2021 - 06:45:00
Cuenta atrás para el reinicio turístico. Después de más de un año desde el estallido de la pandemia y tras varios intentos fallidos de reanudación, por fin parece que los españoles podrán volver a viajar con relativa normalidad

Cuenta atrás para el reinicio turístico. Después de más de un año desde el estallido de la pandemia y tras varios intentos fallidos de reanudación, por fin parece que los españoles podrán volver a viajar con relativa normalidad una vez finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo. La cuarta ola, al menos de momento, no ha sido tal, y el proceso de vacunación, cuya velocidad aumenta a medida que pasan las semanas, genera gran optimismo entre una población harta de ver como sus derechos fundamentales han sido coartados.

El porcentaje de españoles que se muestran dispuestos a viajar esta misma temporada de verano es aplastante. Según una encuesta de Sixt, el 82% confía en poder disfrutar de unas más que merecidas vacaciones. De éstos, el 75% se decantará por destinos nacionales y el 25% restante se atreverá con los viajes al extranjero. Si no hay imprevistos de última hora, los residentes en España viajarán en masa en los meses de julio y agosto.

Los mayores Imserso: Como ya publicó este digital, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, advirtió del golpe que supondría el retraso de los viajes del Imserso. “No tendría ningún sentido retrasos.

Así lo indica un 84% de los encuestados, frente a solo un 16% que esperará a septiembre. Por tipología de viaje, predominará el sol y playa, opción elegida por el 61%. Completan el podio los viajes combinados, con un peso del 22%, y las escapadas rurales, con un 11%. En relación al medio de transporte, el vehículo domina con clara diferencia, siendo la opción seleccionada por el 72% de los consultados. No obstante, el avión también alcanza un porcentaje relevante (23%), principalmente para desplazamientos a Baleares y Canarias.

Los mayores Imserso: Como ya publicó este digital, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, advirtió del golpe que supondría el retraso de los viajes del Imserso. “No tendría ningún sentido porque se trata de un programa destinado a una población que estará totalmente vacunada en cuestión de meses”, sostiene. Asimismo, considera indiferente la fórmula que pueda elegir el Gobierno para garantizar la reanudación del programa (seguir adelante con el rediseño de los pliegos y convocar un nuevo concurso, o bien prorrogar el contrato existente). “Lo importante es que se pueda realizar a tiempo”, exclama.

Colegios: El objetivo del Govern es que el curso 2021/22 sea totalmente presencial siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Así lo ha explicado Martí March en la comparecencia de esta tarde ante la Comisión de Educación. Se plantea un escenario B modificado, con las mismas medidas preventivas pero modificando la distancia interpersonal. El próximo curso contará con inversiones a través del fondo de cooperación territorial para digitalización, educación 0-3 y FP entre otros. March ha anunciado la creación de una comisión mixta entre Consellería y UIB por temas comunes

Según ha expuesto el consejero, los principales objetivos del curso 2021/22 serán “mantener la escuela como espacio seguro, mejorar los procesos de aprendizaje, después de lo vivido en el curso 2020/21, e iniciar el curso a partir de un escenario b modificado”. Sobre este último aspecto ha especificado que “nuestro objetivo es que se mantengan todas las medidas de prevención, modificando la distancia interpersonal, siempre que las autoridades sanitarias lo aprueben, para poder impartir todos los niveles educativos de manera presencial”.

A pesar de que la Consellería de Educación y Formación Profesional no tiene las competencias en materia universitaria sí que mantiene una serie de actividades compartidas como las pruebas de acceso, la preparación de los futuros docentes y otras actividades específicas. Por este motivo, el consejero ha anunciado la creación de una comisión mixta Educación/ UIB que tiene que servir para mejorar las relaciones entre la universidad y el sistema escolar no universitario, especialmente en secundaria, bachillerato y otras enseñanzas superiores. Informa Preferente.com.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado