Armengol ha resaltado que la de la madera es una industria tradicional
Reunión vital en Manacor con el sector de la madera para explicar las novedades en las ayudas del fondo estatal: Muebles, cocinas, carpintería en general, oficinas, acoplados
Las empresas y autónomos incluidos en estos CNAE que hayan sufrido pérdidas como mínimo del 30 por ciento de la facturación del año 2020 respecto del año 2019 y los autónomos que tributan por módulos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/05/2021 - 08:35:35
Miquel Oliver ha dicho que "estamos satisfechos por un colectivo que es importante para Manacor y para Mallorca, puesto que el sector productivo también se debe de tener muy presente".

Reactivación económica: La presidenta Armengol se reúne en Manacor con el sector de la madera para explicar las novedades en las ayudas del fondo estatal. Las empresas de fabricación de muebles, entre oras, podrán ser beneficiarias. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mantenido esta tarde en Manacor una reunión con diferentes representantes del sector de la madera para conocer la realidad del sector y explicar las novedades en la futura convocatoria de ayudas financiadas con el fondo estatal de 855 millones de euros. Después de las las modificaciones acordadas hoy en el seno del Pacto de Reactivación, se han incluido nuevos sectores como posibles beneficiarios, entre los cuales está el de la madera y el mueble.

Armengol ha resaltado que la de la madera es "una industria tradicional y muy arraigada en nuestra comunidad autónoma y de manera especial en Manacor"."Era importante tener este encuentro, como estamos haciendo con diferentes sectores de las islas, para saber como están encarando la situación acutal y para explicarles estas ayudas", ha dicho la presidenta. Además, ha destacado que esta será una convocatoria a la cual podrán acceder y así "garantizar estabilidad a muchas empresas y puestos de trabajo de una industria que consideramos estratégica".

En concreto, se han introducido los CNAEs de fabricación de muebles de cocina, de muebles de oficina y otros muebles, fabricación otras estructuras de madera y piezas de carpintería para la construcción

Así mismo, la presidenta del Consejo Insular de Mallorca, Catalina Cladera, ha expresado satisfacción porque "el sector de madera, clave en Manacor, pueda ser incluido a la convocatoria de las ayudas estatales". Además, ha destacado la importancia de que "todas las instituciones continuemos ayudando al tejido productivo de Mallorca y contribuyendo para que las ayudas lleguen al máximo posible de sectores y empresas para así mantener los puestos de trabajo". Por su parte, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver ha dicho que "estamos satisfechos por un colectivo que es importante para Manacor y para Mallorca, puesto que el sector productivo también se debe de tener muy presente".

Tal y como se ha acordado hoy por la mañana en el Pacto de Reactivación, el número de sectores económicos de las Illes Balears que se podrán beneficiar de las ayudas del fondo estatal se incrementará de los 94 sectores previstos inicialmente a 140. Entre estos 46 nuevos sectores que ha incluido el Govern, se encuentran sectores de la industria con una fuerte presencia en las Balears, como es el de la madera. En concreto, se han introducido los CNAEs de fabricación de muebles de cocina, de muebles de oficina y otros muebles, fabricación otras estructuras de madera y piezas de carpintería para la construcción, y fabricación de tierra de madera acoplado.

Las empresas y autónomos incluidos en estos CNAE que hayan sufrido pérdidas como mínimo del 30 por ciento de la facturación del año 2020 respecto del año 2019 y los autónomos que tributan por módulos podrán ser receptores de estas ayudas. Se trata de subvenciones directas para las empresas que se han visto más afectadas por la crisis de la COVID-19, que se vehicularán mediante una convocatoria que el Govern hará después de la firma del convenio con el Estado, prevista para la semana que viene, y de recibir el importe que le corresponde. En total, se podrán conceder hasta 855 millones de euros, que es la cantidad asignada a la comunidad autónoma en el reparto del fondo estatal de ayudas de 7.000 millones, regulado por los reales decretos ley 5/2021 y 6/2021.

La reunión se ha llevado a cabo en el Centro Tecnológico Balear de la Madera, en Manacor. Además de la presidenta Armengol, la presidenta del Consejo Insular y el alcalde del municipio, también han estado presentes el secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, y el director general de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular, Manel Porras. En representación del sector han participado una docena personas, entre los cuales se encontraban el presidente de la Federación de Madera de las Illes Balears, Pedro J. Payeras; el presidente de CETEBAL, José Riera, y otros miembros de asociaciones y profesionales.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado