Este domingo 9 de mayo, a las 19:00 horas, llega hasta el I Festival
El prestigioso violagambista sevillano Fahmi Alqhai junto al clavicémbalo de Tomeu Seguí actúan el domingo 9 en el Convento a las 19:00 horas en el I Festival de Música Antigua de Manacor
Para la cita, el experimentado violagambista Fahmi Alqhai presenta un montaje en el que demuestra una vez más su virtuosismo, al reconvertir piezas para órgano del grandioso compositor Johann Sebastian Bach
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/05/2021 - 08:13:00
Fahmi Alqhai mostrará también, a lo largo de 2021, los distintos proyectos que lo han llevado a hibridar la música antigua con otros estilos y sones, especialmente con el flamenco y la música popular tradicional.

EL PRESTIGIOSO VIOLAGAMBISTA FAHMI ALQHAI ACTÚA ESTE DOMINGO 9 DE MAYO EN EL I FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE MANACOR CON EL PROGRAMA ‘AINA MAGDALENA BACH’. El prestigioso violagambista sevillano Fahmi Alqhai, junto al clavicémbalo de Tomeu Seguí, interpretarán en la Iglesia del Convento un concierto original para órgano de Johann Sebastian Bach, acompañados de la dramaturgia de la actriz Caterina Alorda. Tras abrir su agenda 2021 en diferentes teatros de España, Alemania y Luxemburgo, Fahmi Alqhai visitará a lo largo del resto del año los espacios más prestigiosos de Francia, Suecia, Portugal y Holanda

Reconocido internacionalmente como un creador que ha revolucionado y actualizado la interpretación de los repertorios históricos, y uno de los más prestigiosos intérpretes de viola da gamba de nuestro tiempo, el virtuoso músico sevillano Fahmi Alqhai, recorre a lo largo del presente 2021 los teatros y espacios culturales más prestigiosos de Europa, con los distintos proyectos que ha desarrollado en los últimos años en colaboración con grandes talentos de la música las artes escénicas españolas.

Los conciertos de ‘Gugurumbé, las raíces negras’ en Sevilla y San Sebastián, fueron los primeros en este 2021, y podrá disfrutarse nuevamente en el Gran Teatro de Córdoba el próximo 21 de mayo.

Este domingo 9 de mayo, a las 19:00 horas, llega hasta el I Festival de Música Antigua de Manacor, que se celebrará en la Iglesia del Convent, con el programa “Aina Magdalena Bach”: un concierto de obras de Bach, creadas originalmente para órgano. Manacor acoge así su I Festival de Música Antigua, que organizado por el Ayuntamiento de Manacor, constará de cuatro conciertos a celebrar en el Convento barroco de San Vicente Ferrer, contando con intérpretes de primer nivel en el ámbito musical mallorquín y europeo.

Para la cita, el experimentado violagambista Fahmi Alqhai presenta un montaje en el que demuestra una vez más su virtuosismo, al reconvertir piezas para órgano del grandioso compositor Johann Sebastian Bach, en un concierto para viola da gamba y clavicémbalo. Precisamente, interpretando el clavecín se encontrará el afamado organista Tomeu Seguí, junto a quién ofrecerán un concierto didáctico con música del genuino músico barroco, acompañados de la dramaturgia que pondrá en escena la actriz Caterina Alorda, quién dará vida a Aina Magdalena Bach, la segunda esposa de Bach. El objetivo del espectáculo es el de aportar las sensaciones vividas con un carácter dramático-didáctico, descrito en la gran biografía "Johann Sebastian Bach”, de Christoff Wolf.

Este músico sevillano abrió su agenda de citas para 2021 en el Teatro de la Maestranza hispalense, y en el Victoria Eugenia de San Sebastián el pasado mes de enero, presentando el espectáculo ‘Gugurumbé. Las raíces negras’, un nuevo ejemplo de su curiosidad y versatilidad para escenificar la comunión y fusión de distintos estilos musicales y talentos de diferentes disciplinas; haciendo evidente su preocupación por encontrar en la creación actual las raíces mestizas de nuestra herencia artística y social.

Los conciertos de ‘Gugurumbé, las raíces negras’ en Sevilla y San Sebastián, fueron los primeros en este 2021, y podrá disfrutarse nuevamente en el Gran Teatro de Córdoba el próximo 21 de mayo. Entre los hitos más importantes del año, Alqhai presentará el programa ‘Muera Cupido’ junto a Accademia del Piacere y la soprano Nuria Rial en Alemania, con el que también visitará la ciudad alemana de Bad Arolsen, el Festival de Utrecht (Holanda), y realizará una pequeña gira por España coproducida por el CNDM/INAEM.

Fahmi Alqhai mostrará también, a lo largo de 2021, los distintos proyectos que lo han llevado a hibridar la música antigua con otros estilos y sones, especialmente con el flamenco y la música popular tradicional. En esta línea colabora con la cantaora Rocío Márquez en el proyecto ‘Diálogos de viejos y nuevos sones’, galardonado con el Premio Giraldillo a la Innovación (2016), que se puso en escena el pasado 24 de febrero, en doble función, en la Philharmonie de Luxemburgo, y que pasará también en julio por Villaviciosa de Odón (Madrid) y Tarbes (Francia), y en noviembre en Queluz (Portugal).

Bajo el nombre de ‘Las idas y las vueltas’, Fahmi Alqhai ha creado el proyecto artístico en el que dialoga con el cantaor flamenco Arcángel, construyendo puentes de entendimiento y un imaginario común, y con el que tras la función del pasado miércoles día 5 de mayo en la Fundación Baluarte de Pamplona, recalará el próximo 23 de mayo a la Fundación al Círculo de Bellas Artes de Madrid. Tras ello, el programa “Rediscovering Spain” también llevará a Fahmi Alqhai, el 6 de junio, hasta la Iglesia Alemana de Estocolmo, en Suecia. Fahmi Alqhai, Giraldillo de la Bienal de Flamenco 2012 y 2016 está considerado internacionalmente “uno de los más grandes violagambistas de nuestro tiempo” (Pablo J. Vayón, Diario de Sevilla, España. Octubre de 2001)

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado