Cuarto set que comienza con un 2-2 por la tarjetas rojas impuestas
El Voleibol Manacor vuela con Caetano Filter (21 puntos), Víctor Méndez (14), Barsemian (12) y Vanole con 11 puntos, debut de ensueño
El buen bloqueo de Manacor permite a los locales escaparse en el marcador administrando una ventaja de 6 puntos en el 19-13, lo que permite a los hombres de Lluís Molada desplegar un juego atrevido y más descarado
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/10/2021 - 09:18:05
3-1. ALINEACIONES: CONECTABALEAR CV MANACOR: Vanole T., Méndez V., Filter C. Ramírez S., Da Cruz V., Barsemian R. y Piris A. (L). También jugaron Da Cruz V., Chourio A, Gallego M. Català A., Frias J.

Victoria de los hombres de Lluís Molada que se anotan 3 puntos gracias a un buen bloqueo, defensa efectiva, y las anotaciones inestimables de los atacantes Caetano Filter (21 puntos), Víctor Méndez (14), Barsemian (12) y Vanole con 11 puntos.

Primer set con superioridad en el juego por parte de los visitantes, que exhiben un juego más ordenado y efectivo en defensa y ataque y se aprovechan del desorden en el equipo local. Errores no forzados de los de Manacor permiten al Soria alcanzar ventajas de puntos en el 8-13 y el 15-20. Todo lo más que logra acercarse Manacor al marcador visitante es por 2 puntos de diferencia. Una falta en la rotación del Soria, le da aire al ConectaBalear, que logra 3 puntos de distancia en el 17-20.

El tándem Barsemian-Da Cruz se convierte en una barrera para el Soria, pero Folguera no está dispuesto a dejar pasar la ocasión del remate por la diagonal.

El opuesto Anderson Chourio logra un blockout que levanta el equipo de la caída peligrosa a partir del punto 21. Con el colocador Ramírez al saque , Manacor se conjura para revertir la dinámica pero Gimeno se encarga de evitarlo, si bien el central Víctor Méndez no desaprovecha una finta y devuelve el ánimo al equipo que ve como el visitante se aleja peligrosamente en el marcador. Manacor tira de bloqueo y pelea hasta el final. Pero no logra frenar la embestida de un Soria más conectado al juego que los locales.

Segundo set con un ConectaBalear mucho más acertado y conectado al juego. Lo que en un principio comenzó con errores locales y un ir a remolque constante, cambia en el 19-18, cuando los locales logran ponerse por delante. La dinámica del partido cambia en este momento y la recepción y defensa funcionan mejor y el acierto en las bandas permite al colocador construir un juego más cómodo. Últimos dos puntos clave del ConectaBalear, de la mano de Filter, que reacciona y se conecta al partido tomando las riendas de un segundo set que le estaba siendo esquivo,

Tercer set con un Manacor más seguro, que inicia los compases marcando la ventaja. La recepción es mucho más sólida y la defensa con mayor capacidad de reacción. Con Vanole al saque y Filter en las puntas, y con el apoyo del central Valter Da Cruz, el Manacor logra administrar una ventaja por primera vez de 4 puntos en el 8-4, que abocan al técnico visitante a pedir tiempo. Villalba para la racha de los locales provocando el blockout a Manacor. Un ataque en out de Filter y otro a la red de Barsemian, recortan distancias de los visitantes. Soria no se arruga y logra un parcial de 6-1 que logra invertir el marcador y ponerse en ventaja en el 10-11. Pero la actuación del central Víctor Méndez en ataque y bloqueo, acompañada por Barsemian invierten el marcador y con un 4-0 el marcador se pone en 14-11. El juego sigue siendo intenso por ambas partes y nadie da nada por perdido.

Empate a puntos en el 18, 19 y 20 del set. Manacor no quiere dejar escapar su buen momento y pisa el acelerador con bloqueos y ataques que le permiten cerrar el set a su favor. Con un punto ya a favor, el ConectaBalear cierra el tercer set con actuaciones destacadas del central Méndez y nuevamente el receptor Filter que ya suman 10 y 16 puntos respectivamente.

Cuarto set que comienza con un 2-2 por la tarjetas rojas impuestas por el árbitro a raíz de discusiones en la red entre Filter y Sanmartín. El ConectaBalear logra administrar una ventaja de 4 puntos en el 8-4. Olalla intenta una pipe en el 9-5 pero choca con el bloqueo avispado de Da Cruz. Otros saque erróneo de Xavi Fiol da el servicio a un ConectaBalear que desaprovecha la ocasión en el ataque enviando la pelota fuera del área. Errores no forzados a partes iguales en el saque y el ataque estancan las distancias en el set.

Con un 12-8 merced a un ataque por el centro de Villalba, el Soria se dispone a luchar el set con Frías en el servicio, que la envía fuera y pone la pelota en manos de Vanole, que repite mismo error. Manacor sigue manteniendo la distancia entre 5 y 4 puntos pero no se puede confiar porque Olalla lo está intentando desde todo los puntos posibles. El tándem Barsemian-Da Cruz se convierte en una barrera para el Soria, pero Folguera no está dispuesto a dejar pasar la ocasión del remate por la diagonal.

El buen bloqueo de Manacor permite a los locales escaparse en el marcador administrando una ventaja de 6 puntos en el 19-13, lo que permite a los hombres de Lluís Molada desplegar un juego atrevido y más descarado que en los anteriores sets. Rebasados ya los 20 puntos en el marcador y con la distancia suficiente, el ConectaBalear hace su mejor juego y se lleva el partido a casa, en un buen sabor de boca para el debut en la cuarta temporada de Superliga.

FICHA TÉCNICA: 0-1 (22-25), 1-1 (25-23), 2-1 (25-21), 3-1 (25-17). CONECTABALEAR CV MANACOR-RIO DUERO SORIA: 3-1. ALINEACIONES: CONECTABALEAR CV MANACOR: Vanole T., Méndez V., Filter C. Ramírez S., Da Cruz V., Barsemian R. y Piris A. (L). También jugaron Da Cruz V., Chourio A, Gallego M. Català A., Frias J.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado