Gracias a la responsabilidad de los vecinos de la recogida de puerta a puerta
No se cumplen los servicios mínimos firmados por los sindicatos en la huelga de limpieza en la mayoría de los municipios de toda Mallorca
148 a favor y 141 en contra. Todos esperan que hoy lunes haya novedades. Los sindicatos protestan porque los servicios mínimos son abusivos, hasta el 75%.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/10/2021 - 10:38:56
Gracias a la responsabilidad de los vecinos de la recogida de puerta a puerta que no bajan sus basuras, se está minimizando la huelga indefinida. Los Consistorios promulgaron bandos con la fechas

No se cumplen los servicios mínimos firmados por los sindicatos y trabajadores en la mayoría de municipios de Mallorca. Hay Ayuntamientos de denunciarán los hechos a la Delegación de Gobierno. Gracias a la responsabilidad de los vecinos de la recogida de puerta a puerta que no bajan sus basuras, se está minimizando la huelga indefinida. Los Consistorios promulgaron bandos con la fechas y horarios de servicio mínimo, nada se cumple.

Por su parte los trabajadores no entienden como el sábado y el domingo nadie se ha puesto en contacto con ellos para seguir la negociación. UGT se retiró de la huelga y aceptó el convenio colectivo futuro y otras consideraciones y mejoras laborales.

Nadie se ha puesto en contacto con ellos para seguir la negociación. UGT se retiró de la huelga y aceptó el convenio colectivo futuro y las mejoras laborales.

Pero la mayoría en el sector de limpieza viaria y recogida de Basuras la tiene CCOO y los trabajadores decidieron seguir con 148 a favor y 141 en contra. Todos esperan que hoy lunes haya novedades. Los sindicatos protestan porque los servicios mínimos son abusivos, hasta el 75%.

ÚLTIMA HORA....Esta tarde a las 16:00 horas las plantillas de trabajadores/as de limpieza y recogida de basuras decidirán en asamblea si siguen con la huelga o no. El sindicato CCOO ha firmado un preacuerdo a la espera de la desición soberana de los empleados. Todo indica que hoy terminará la huelga, algunos trabajadores dicen basta de molestias y quieren volver al trabajo. Quedamos a la espera. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Nos falta mucho que aprender del derecho a la huelga y sus piquetes informativos. Hay que respetar tanto al trabajador que quiere hacer huelga , como mal que quiere trabajar. Ni uno ni otro deben ser "coaccionados" por las empresas ni por las centrales sindicales. Los servicios mínimos que se "pacten" deben ser realizados y "amparados" por las correspondientes secciones sindicales.