Desarrollo web: David Christian Sansó Galo, del IES Manacor.
3 estudiantes de Manacor en Spainskills 2022: David Christian Sansó Galo, Adrián Cuevas de la Cruz, Margalida Antònia Gayà Riera; 1 Inca
Estética: Cristina Escandell Albertí, del CIFP Francesc de Borja Moll (Palma). Tecnología del automóvil: Marc Busquets Ramis, del CIFP Pau Casesnoves (Inca). Cocina: Ada Min Hawkins Carrillo, del CIFP Juníper Serra (Palma).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/10/2021 - 13:51:21
Instalaciones eléctricas: Kevin Llopis Linshöft, del IES Pasqual Calbó i Caldés (Maó). Floristería: Adela Maria Beltran Ortega, del IES Josep Sureda i Blanes (Palma). Peluquería: Tilly Mae Ryles, del CIFP Joan Taix (sa Pobla).

Está previsto que el Campeonato por excelencia de la FP, se lleve a cabo a Madrid durante el mes de marzo de 2022. 8 centros de Formación Profesional de las Baleares preparan los Spainskills 2022. Participarán 17 alumnos de 8 centros de FP, en representación de las Illes Balears.

El pasado jueves, 14 de octubre, tuvo lugar a Palma una jornada preparatoria para organizar la participación de los 17 alumnos, de 8 centros de Formación Profesional y de 13 especialidades diferentes, que representarán a las Illes Balears en los Spainskills 2022, campeonato que está previsto que se lleve a cabo en Madrid durante el mes de marzo de 2022.

Administración de sistemas en red: Adrián Cuevas de la Cruz, del IES Manacor. Atención sociosanitaria: Margalida Antònia Gayà Riera, del IES Mossèn Alcover (Manacor).

A esta jornada preparatoria asistieron Antoni Baos, director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores; Víctor Arjona, jefe del Departamento de Formación Profesional; Olivia Caballero, jefa del Servicio de Planificación y Participación; los alumnos ganadores de la competición autonómica Balearskills 2021, acompañados de sus respectivos tutores, así como los coordinadores autonómicos de skills.

También se contó con la presencia Jaume Rigo, coordinador nacional de skill, que transmitió a los alumnos su visión para afrontar la competición con garantías de éxito. Además, otros alumnos que con anterioridad habían competido en otras ediciones de los Spainskills explicaron su experiencia y dieron consejos y ánimos a los futuros competidores.

En palabras de Antoni Baos, “estas pruebas, más allá de la pura demostración de cada una de las competencias, son la punta de lanza de una FP que crece en las Baleares en cantidad, pero también en calidad, una calidad que estos alumnos y sus tutores nos demuestran”. Alumnos participantes en los Spainskills 2022.............................

Reparación de carrocería: Iván Garde Rigo, del CIFP Juníper Serra (Palma).

Desarrollo web: David Christian Sansó Galo, del IES Manacor.

Instalaciones eléctricas: Kevin Llopis Linshöft, del IES Pasqual Calbó i Caldés (Maó).

Floristería: Adela Maria Beltran Ortega, del IES Josep Sureda i Blanes (Palma).

Peluquería: Tilly Mae Ryles, del CIFP Joan Taix (sa Pobla).

Estética: Cristina Escandell Albertí, del CIFP Francesc de Borja Moll (Palma).

Tecnología del automóvil: Marc Busquets Ramis, del CIFP Pau Casesnoves (Inca).

Cocina: Ada Min Hawkins Carrillo, del CIFP Juníper Serra (Palma).

Servicio de restaurante y bar: Elsa Delgado Campins, del CIFP Juníper Serra (Palma).

Pintura del automóvil: Rafael Pacheco Pérez, del CIFP Juníper Serra (Palma).

Jardinería paisagística: José Raúl López Angulo i Norbert Klaus Llabrés, del IES Josep Sureda i Blanes (Palma).

Refrigeración y aire condicionado: Joan Tormo Rebassa, del IES Politècnic (Palma).

Administración de sistemas en red: Adrián Cuevas de la Cruz, del IES Manacor.

Atención sociosanitaria: Margalida Antònia Gayà Riera, del IES Mossèn Alcover (Manacor).

Pastelería: Kevin Styven Sotelo Nieto, del IES Josep Sureda i Blanes (Palma).

Recepción hotelera: Paula Mas Fernández, del IES Calvià.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado