Un jurado fue el encargado de seleccionar la mejor propuesta creativa.
Influencers: El Govern lanza una campaña para fomentar el voluntariado entre los jóvenes para descubrir los nuevos talentos creativos
Participación, Transparencia y Voluntariado, Marina Crespí, «por un lado, hemos procurado fomentar los nuevos talentos creativos con el objetivo de crear una campaña para incentivar el voluntariado más juvenil
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/12/2021 - 09:54:00
Día Internacional del Voluntariado, que se celebra este domingo 5 de diciembre, para estrenar una campaña dirigida a la juventud a través de tres spots que se difundirán estos días en las redes sociales.

El Govern lanza una campaña para fomentar el voluntariado entre los jóvenes. La Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado, en colaboración con el IBJOVE, difunde a través de redes sociales diferentes spots que ponen en valor el trabajo que hace la juventud en el mundo del voluntariado, equiparándolos a verdaderos influencers.

La Vicepresidencia del Govern, a través de la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado, ha querido aprovechar el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra este domingo 5 de diciembre, para estrenar una campaña dirigida a la juventud a través de tres spots que se difundirán estos días en las redes sociales. Un proyecto que cuenta con la colaboración del Instituto Balear de la Juventud, el IBJOVE.

Para crear estos spots, se invitó a los finalistas de las cinco últimas ediciones de cortometrajes del Programa Cultural Art Jove para que presentasen sus propuestas, aprovechando su proximidad en edad y lenguaje

«El proyecto persigue un doble objetivo», explica la directora general de Participación, Transparencia y Voluntariado, Marina Crespí, «por un lado, hemos procurado fomentar los nuevos talentos creativos con el objetivo de crear una campaña para incentivar el voluntariado más juvenil y la hemos enfocado a través de los canales en los que la gente joven se mueve más: las redes sociales. Y con un mensaje muy claro, y es que se puede influir positivamente en la vida de los otros a través del voluntariado y de la implicación de los jóvenes en el entorno en que viven».

Para crear estos spots, se invitó a los finalistas de las cinco últimas ediciones de cortometrajes del Programa Cultural Art Jove para que presentasen sus propuestas, aprovechando su proximidad en edad y lenguaje con los destinatarios del spot: los jóvenes de las Illes Balears.

Un jurado fue el encargado de seleccionar la mejor propuesta creativa. Estaba formado por representantes de la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado, del IBJOVE, de la Plataforma del Voluntariado de las Illes Balears (PLAVIB), de la UIB y, como director de cine de prestigio reconocido, el ganador de un premio Goya al mejor cortometraje de animación en 2018 con «Woody&Woody» y profesor del CEF, Jaume Carrió.

El auténtico influencer. El proyecto ganador fue el de Guillem Miró, con una propuesta titulada «El auténtico influencer». La campaña que ha diseñado se compone de tres cápsulas, con un formato especialmente diseñado para ser divulgado a través de las redes sociales, que pretende hacer llegar a los jóvenes el poder transformador de las acciones de voluntariado.

Se muestran tres ejemplos de voluntariado: una joven que enseña a patinar a los niños del barrio; un joven que ayuda a recoger ropa para reutilizarla, y una joven que distribuye alimentos a la gente que vive en la calle. En los tres casos estas situaciones se confrontan con el concepto de influencer, dando a entender que no hay mejor manera de influir en los otros que ayudando a quienes lo necesitan.

Guillem Miró, que ha ejercido como realizador y guionista del proyecto, nació en Sóller el 1991, estudió dirección cinematográfica en el CECC en Barcelona y después cursó el Máster en Guion de Ficción para Cine y Televisión en la ECIB. Fue finalista del certamen de cortometrajes del Programa Cultural Art Jove de 2020. En 2017 estrenó su primer largometraje como guionista y director, «En acabar», y en 2020 estrenó su último cortometraje, «Avistament 1978». Actualmente está rodando su segundo largometraje, el cual ha recibido el apoyo del Consell de Mallorca y ha formado parte del TalentLab del Festival Atlàntida.

Los tres spots se irán difundiendo estos días a través de las redes sociales de la Vicepresidencia del Govern y del IBJOVE. Desde la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado, se pretende que esta iniciativa tenga continuidad, dirigida a otros segmentos de población. Adjuntamos fotografías promocionales de los spots y enlace desde donde pueden visualizarse: https://youtube.com/playlist?list=PL1JeOv8KlLs5dr4ylDNtcA_UFp6vpzDVY

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado