La ONG Lllevant en Marxa que preside el doctor Antoni Mesquida sigue adelante
Llevant en Marxa atendió 11.793 partos, 74.241 niños/as han recibido atención sanitaria en 3 años en el hospital de Shashemane de Etiopía
Hemos entregado alimentos terapéuticos, medicamentos, equipamiento sanitario y los más importante, hemos formado al personal sanitario destinado en los centros de salud de las comunidades rurales
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/01/2022 - 09:02:41
Cada día mueren niños y niñas en Etiopía en sus primeras 24 horas de vida, cada día mueren mujeres en el parto sin haber tenido una mínima atención sanitaria, miles de niños/as mueren antes de cumplir los 5 años.

La ONG Lllevant en Marxa que preside el doctor Antoni Mesquida sigue con sus programas solidarios y ayudando en los rincones alejados del mundo. Cada día entregados en una lucha sin fin pero con datos que animan al optimismo. Donde está Llevant en Marxa y el equipo de Mesquida nace la esperanza y se asegura evitar muchísimas muertes.

Cada día mueren niños y niñas en Etiopía en sus primeras 24 horas de vida, cada día mueren mujeres en el parto sin haber tenido una mínima atención sanitaria, miles de niños/as mueren antes de cumplir los 5 años. Ante esta situación nos propusimos con la ayuda del Fons Mallorquí de Cooperació y de nuestros socios/as evitar mas muertes.

11.793 partos, 74.241 niños/as han recibido atención sanitaria en la unidad de Pediatría construida por nosotros mismos y hemos atendido a 2.364 niños/as con síntomas de malnutrición grave.

No sabemos cuantas muertes hemos evitado con la realización de nuestro proyecto de Salud Materno-Infantil durante los últimos tres años en el hospital de Shashemane y comunidades rurales en el sur de Etiopía, pero si sabemos que hemos atendido 11.793 partos, 74.241 niños/as han recibido atención sanitaria en la unidad de Pediatría construida por nosotros mismos y hemos atendido a 2.364 niños/as con síntomas de malnutrición grave.

Hemos entregado alimentos terapéuticos, medicamentos, equipamiento sanitario y los más importante, hemos formado al personal sanitario destinado en los centros de salud de las comunidades rurales para mejorar la atención durante el parto y embarazo. Ninguna mujer debería morir en el parto.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado