La falta de plantilla de la Guardia Civil es un grave problema
La Guardia Civil denuncia el traslado de agentes en helicóptero desde Mallorca a Menorca para cubrir un servicio de seguridad ciudadana
Otros agentes no pudieron cubrir al tener que custodiar a un detenido en el hospital durante toda la noche. Dicho traslado aéreo en helicóptero puede tener un coste estimado de alrededor de 6.000 euros.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/06/2022 - 09:49:45
Eso sin tener en cuenta cómo afecta anímicamente a la gran mayoría de agentes en comisión de servicio desde otros lugares de la Península, que vienen forzosos y perdiendo dinero, ya que la irrisoria dieta diaria

AUGC denuncia el traslado de agentes en helicóptero desde Mallorca a Menorca para cubrir un servicio de seguridad ciudadana. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), en su Delegación de Baleares, denuncia la desidia de la Administración y de la propia Guardia Civil de Illes Balears, para solucionar el grave problema de la escasez de agentes en las islas, situación persistente que compromete gravemente la seguridad ciudadana.

En la noche del pasado domingo, la isla de Menorca tan solo contó con una patrulla de la Guardia Civil para atender todas las incidencias que pudiesen ocurrir. Cómo viene siendo habitual, se tuvo que recurrir a la USECIC ( Unidad Seguridad Ciudadana) de Mallorca para reforzar el servicio y cubrir así la escasez de agentes en las distintas demarcaciones del Cuerpo.

Desde AUGC denunciamos nuevamente el parcheo que se hace periódicamente para cubrir los servicios en las islas que, como ya es sabido, es insuficiente. Es más, desde el mismo Govern balear, Delegación del Gobierno

De este modo, se utilizó un helicóptero de la Guardia Civil para desplazar a dos agentes desde Mallorca hasta Menorca, y que pudiesen realizar el servicio que otros agentes no pudieron cubrir al tener que custodiar a un detenido en el hospital durante toda la noche. Dicho traslado aéreo en helicóptero puede tener un coste estimado de alrededor de 6.000 euros.

Desde AUGC denunciamos nuevamente el parcheo que se hace periódicamente para cubrir los servicios en las islas que, como ya es sabido, es insuficiente. Es más, desde el mismo Govern balear, Delegación del Gobierno y otras instituciones, les falta tiempo para vanagloriarse del aumento de agentes para la mal llamada “Operación Verano”, mintiendo a todos los ciudadanos descaradamente, ya que la gran mayoría de los efectivos que vienen concentrados a la “Operación Parcheo”, se destinan a cubrir el hueco de los agentes que se van de vacaciones.

Eso sin tener en cuenta cómo afecta anímicamente a la gran mayoría de agentes en comisión de servicio desde otros lugares de la Península, que vienen forzosos y perdiendo dinero, ya que la irrisoria dieta diaria que perciben no les llega para poder pernoctar y alimentarse dignamente.

La falta de plantilla de la Guardia Civil es un grave problema de seguridad ciudadana que no se quiere abordar y que supone un durísimo perjuicio económico y una sobrecarga laboral brutal para los agentes destinados en Baleares, que inevitablemente se quieren marchar cada día más y con más prisa. Y que también repercute en las arcas públicas, como es el caso del transporte en helicóptero que se denuncia ahora.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado