El nivel III es la máxima distinción sanitaria que concede el Govern
El Hospital de Inca hoy obtiene la acreditación sanitaria de nivel III la máxima credencial que otorga el Govern/Salud, estándares de calidad
La acreditación de nivel III supone, por un lado, que el Hospital Comarcal de Inca dispone de una metodología para cumplir los estándares de calidad y, por otro, una apuesta y un compromiso para la excelencia y la mejora continua.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/06/2022 - 12:40:54
Consejería de Salud y Consumo, como el grado de satisfacción de pacientes y familiares, la accesibilidad a los servicios sanitarios del hospital, la gestión de los recursos etc.

El Hospital de Inca obtiene la acreditación sanitaria de nivel III. Se trata de la máxima acreditación sanitaria que otorga la Consejería de Salud y Consumo en base a diferentes estándares de calidad asistencial.

La Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación de la Consejería de Salud y Consumo ha otorgado el nivel III de acreditación sanitaria al Hospital Comarcal de Inca por un periodo de cuatro años. El centro del Raiguer se suma así al Hospital Universitario Son Espases y Hospital Universitario Son Llàtzer, los dos hospitales que cuentan con este nivel de acreditación en las Illes Balears.

Tras la evaluación realizada por la Comisión Autonómica de Acreditación de Centros Sanitarios, el Hospital Comarcal de Inca cumple el 100 % de los estándares obligatorios y el 89 % de los recomendables.

El nivel III es la máxima distinción sanitaria que concede el Govern de las Illes Balears a aquellos centros que alcanzan el máximo grado posible en los estándares e indicadores de calidad establecidos por la Consejería de Salud y Consumo, como el grado de satisfacción de pacientes y familiares, la accesibilidad a los servicios sanitarios del hospital, la gestión de los recursos etc.

Para obtener el nivel III es necesario cumplir el 100 % de los estándares obligatorios y más del 75 % de los estándares recomendables. Tras la evaluación realizada por la Comisión Autonómica de Acreditación de Centros Sanitarios, el Hospital Comarcal de Inca cumple el 100 % de los estándares obligatorios y el 89 % de los recomendables.

La acreditación de nivel III supone, por un lado, que el Hospital Comarcal de Inca dispone de una metodología para cumplir los estándares de calidad y, por otro, una apuesta y un compromiso para la excelencia y la mejora continua.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado