En total, destina en los próximos tres años la suma de 31,2 millones
El Govern duplica el número de plazas de la Residencia de Campos, destina 2 millones de euros para 28 plazas y 16 para el Centro de Día
2 millones de euros al Ayuntamiento para 28 plazas de residencia y 16 de centro de día. Fina Santiago y Francisca Porquer firman un convenio que garantiza la financiación durante los próximos tres años.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/09/2022 - 17:29:37
Fina Santiago y la alcaldesa Francisca Porquer. Después han visitado las instalaciones de la residencia Sor Maria Rafaela con el director general de Atención a la Dependencia, Gori Molina.

Asuntos Sociales duplica en el nuevo convenio el número de plazas de la residencia de Campos destinadas a acoger personas mayores en situación de dependencia. La Conselleria de Asuntos Sociales destinará 2 millones de euros al Ayuntamiento para 28 plazas de residencia y 16 de centro de día. Fina Santiago y Francisca Porquer firman un convenio que garantiza la financiación durante los próximos tres años.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el Ayuntamiento de Campos han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración para la reserva y la ocupación de plazas residenciales y de estancias diurnas para personas mayores en situación de dependencia. El convenio permite a la Conselleria la ampliación de plazas destinadas a atender a personas en situación de dependencia, que pasan de 11 a 28.

También se convenian 16 plazas del centro de día. El convenio, de tres años de duración con efectos económicos desde enero de 2022, cuenta con un importe de 2.039.600,16 euros que destina la Conselleria

También se convenian 16 plazas del centro de día. El convenio, de tres años de duración con efectos económicos desde enero de 2022, cuenta con un importe de 2.039.600,16 euros que destina la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes a financiar las plazas destinadas a atender a personas en situación de dependencia. Estas 28 plazas de residencia y 16 de centro de día se integran en la Red Pública de Atención a la Dependencia de las Illes Balears.

Han suscrito este nuevo convenio la consellera Fina Santiago y la alcaldesa Francisca Porquer. Después han visitado las instalaciones de la residencia Sor Maria Rafaela con el director general de Atención a la Dependencia, Gori Molina.

Esta inversión forma parte de los convenios que la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes lleva a cabo con diferentes ayuntamientos para la reserva y la ocupación de plazas municipales de centros de día y de residencia para personas mayores en situación de dependencia. En total, destina en los próximos tres años la suma de 31,2 millones de euros para financiar un total de 314 plazas residenciales y 619 plazas de centros de día en diferentes municipios de las Illes Balears destinadas a atender personas mayores en situación de dependencia.

Obras de reforma de la residencia. La ampliación de plazas es fruto de las obras de ampliación y adecuación que se hicieron a la residencia por parte de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, que aportó 1 millón de euros, y el Ayuntamiento de Campos, que aportó el resto, hasta los 1,5 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo Esperemos que sea una realidad palpable en breve