Que se puede decir de una persona maravillosa.
Hoy sábado 26 de 10:00 a 13 horas se despide en el tanatorio de Manacor al artista, pintor, escultor Llorenç Ginard Gomila que falleció ayer
muy querido en la población, comarca y Mallorca. Hoy sábado día 26 de noviembre de 2022 se le despide en el Tanatorio Parc del Auba de Manacor de 10 a 13:00 horas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/11/2022 - 10:22:42
Infatigable colaborador de causas solidarias ayer 25 era llorado por la ONG Llevant en Marxa, en la cual colaboró para que a nadie le falte un techo, un plato de comida, educación, servicios sanitarios

Triste noticia en Manacor, nos ha dejado a la edad de 86 años el gran artista, pintor, escultor y polifacético Llorenç Ginard Gomila, una persona entrañable y muy querido en la población, comarca y Mallorca. Hoy sábado día 26 de noviembre de 2022 se le despide en el Tanatorio Parc del Auba de Manacor de 10 a 13:00 horas.

Que se puede decir de una persona maravillosa. Nuestro más sentido pésame a la familia. Infatigable colaborador de causas solidarias ayer 25 era llorado por la ONG Llevant en Marxa, en la cual colaboró para que a nadie le falte un techo, un plato de comida, educación, servicios sanitarios. Las redes sociales lo despidieron como un grande, lo era.

"Nascut a Manacor l’any 1935, Ginard es va introduir dins el món de l’art de la mà de Mi­quel Brunet, a qui va estar sempre unit per una sòlida amistat. El 1955 exposa per primera vegada els seus dibuixos.

Desde la Corporación local: “Ens ha deixat l'artista, pintor i escultor Llorenç Ginard; un manacorí d'aquells que deixen petjada. L'Ajuntament de Manacor trasllada el condol i tota l'estima a la família i amics”.

Datos que facilita Sebastià Sansó del artista: "Nascut a Manacor l’any 1935, Ginard es va introduir dins el món de l’art de la mà de Mi­quel Brunet, a qui va estar sempre unit per una sòlida amistat. El 1955 exposa per primera vegada els seus dibuixos.

A finals de la dècada dels seixanta va estar vin­culat al Grup Drac i, posteriorment, entre 1975 i 1980 es va convertir en assidu a les reunions del Grup Dime­cres, del que fou un dels principals impulsors, a més d’assistent incondicional.

Dins la seva obra destaca com a tema la figura hu­mana, amb referències a importants mestres clàssics ─com Miquel Àngel, Rubens o Ingres─ i contemporanis, com Arp, Giacometti o l’escola basca de Chillida o Oteiza. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado