También recomiendan dos rotondas circulatorias urgente en carreteras
El Tendedero: Seguimos desvelando ciertas necesidades urgentes en el municipio de Manacor para incorporar en los programas electorales de los partidos políticos
Según datos de expertos se necesitan al menos 10 agentes más y que se realicen en la capital del Llevant los exámenes teóricos y prácticos del permiso de conducir. Esto también es hacer pueblo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/11/2022 - 11:27:48
petición al Govern Balear y Delegación de Gobierno para que arreglen los puntos negros de la carretera de Manacor a Porto Cristo, la cual cada año de cobra varias vidas y soporta graves accidentes que dejan heridos irrecuperables de por vida.

El Tendedero: Abundando en las necesidades urgentes que tiene el Ayuntamiento de Manacor diré sin titubeos ni reservas que nuestro municipio carece de Matadero, sigue en obras y homologándose desde principios de legislatura y mientras nuestros ganaderos y centros de alimentación tienen que ir a Felanitx, Inca, Palma, para las diferentes matanzas de sus cabezas de ganado y animales de granja. Nadie sabe donde ni como está la tramitación del Polígono Industrial y de Servicios de Porto Cristo, se hizo un convenio y se establecieron unos plazos y sobrepasados éstos, ningún movimiento ni decisión al respecto. Hay demanda en el litoral de Porto Cristo, S'Illot, y el resto de núcleos urbanos y turísticos. Necesitan los residentes de la costa un cementerio, AIPC-SyS lo quitaron del debate, pero muchos ciudadanos de los 12.000 que residen en Porto Cristo, S'Illot, Cala Mendia, Calas de Mallorca, Cala Murada, solicitan que se incluya en el nuevo PGOU del municipio. Importante cerrar las semirotondas de la carretera Palma/Artà. 

La degradación del centro y casco urbano y antiguo de Manacor es muy alarmante, ha llegado a extremos de completo éxodo. Se promulgó el Bien de Interés Cultural (BIC) hace décadas, y el Consell y Govern debían invertir dinero para rehabilitarlo y cumplir con su estética y homologación. Todo está parado, eso si, se imponen obligaciones urbanísticas imposibles de cumplir, con normativas que no coinciden con el tipo de edificaciones que hay en la actualidad. No se han arreglado los cauces de los torrentes, cuando llueve copiosamente hay alarma general en Manacor, núcleos turísticos, litoral. Tampoco se ha dado solución a la masificación de las playas y calas vírgenes del municipio de Manacor, los planes de usos es un brindis al sol que espera de su ejecución. Nada se sabe del Catálogo de Caminos Públicos y su resolución de alegaciones pendientes. Se lleva hablando del tema desde hace tres décadas y todo está dormido y sin conclusiones definitivas que se eleven a pleno.

Los jóvenes no tienen locales adecuados para realizar actividades y encuentros de toda índole. Deambulan por calles y plazas y emplean espacios privados ante la falta de equipamientos e infraestructuras.

Tampoco se conoce el Plan de Usos para emplear las zonas verdes públicas de las poblaciones turísticas, espacios de recreo y sobre todo aquellas que carecen de municipalización y recepción. Ningún proyecto ni petición al Govern Balear y Delegación de Gobierno para que arreglen los puntos negros de la carretera de Manacor a Porto Cristo, la cual cada año de cobra varias vidas y soporta graves accidentes que dejan heridos irrecuperables de por vida. Tráfico hizo un informe y calificó de incompatible las salidas de las fincas y aconseja carriles de servicios para unificar accesos. También recomienda dos rotondas circulatorias urgente, en el alto del Baviera y en las inmediaciones del Molí den Sopa. Necesita Manacor y su municipio mano en serio para el arreglo de caminos y camadas, servidumbres y pasos en las zonas rústicas y urbanizaciones en suelo rústico. Los baches se multiplican hasta el infinito, las hierbas rozan vehículos y mercancías, no se cumple con los 3 metros de ancho desde el centro de los mismos, se llena de vallados ilegales e irregulares, se permite actividades de vehículos que destrozan el firme.

Los jóvenes no tienen locales adecuados para realizar actividades y encuentros de toda índole. Deambulan por calles y plazas y emplean espacios privados ante la falta de equipamientos e infraestructuras. El prometido Plan de Aceras no llega a las zonas del extrarradio y hay centenares de metros en muy malas condiciones. Siguen permitiéndose solares si vallar, lo que provoca zonas de suciedad, roedores, peligros para la higiene. Los pocos contenedores que hay en la ciudad deberían tener mayor capacidad y medidas de seguridad en el cierre y hermetismo de los mismos. Es necesario un Plan de Embellecimiento de la Ciudad, las fachadas y las viviendas necesitan rehabilitarse y dar una imagen agradable para las visitas. Somos un pueblo turístico y la estética es fundamental. Urge el segundo PAC de Manacor para evitar el colapso de las Urgencias del Hospital, hay días que la media de espera supera las tres horas y en el Ambulatorio hay momentos de saturación. Según datos de expertos se necesitan al menos 10 agentes más y que se realicen en la capital del Llevant los exámenes teóricos y prácticos del permiso de conducir. Esto también es hacer pueblo. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
PEDRO
el caos circulatorio y de movilidad en Manacor es de pelicula y de verguenza... y nadie hace nada... ZPR ha sido un desastre... por favor que alguien haga algo...
Manuel Rosas Serra
Insisto en "leer" los programas de los partidos que se presentan a las elecciones municipales, y además "leer los anteriores" para ver el "grado de cumplimiento" del actual equipo de gobierno y "votar en conciencia". Eso es la "democracia"
Toni
Lo de las dos rotondas en la carretera de Porto Cristo son de primera necesidad, esta carretera soporta un tráfico muy superior al que le corresponde y los accidentes ya son algo normal, por desgracia.
pedro
buen periodismo, que tomen nota
magdalena
sera cuestion de leer los programas
pere
lleva razon usted señor gabaldon, faltan tantas cosas que no se lo que hacen estos politicos que gastan a espuertas nuestros impuestos