
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/01/2023 - 10:09:44 | ![]() ![]() |

![]() | En cuanto a la programación, se realizan tres pasos a lo largo de la mañana de este jueves 26 de enero en el salón de actos del Casal de Cultura, de 9 h a 12 h aproximadamente. |
Inca conmemora el Día de la Educación Medioambiental con una obra de teatro participativa para los niños y niñas de los centros educativos. El Ayuntamiento de Inca organiza una actividad infantil para conmemorar el Día de la Educación Medioambiental, que cada año se celebra el 26 de enero.
"Se trata de una obra de teatro de improvisación que ofrece el área de Medio Ambiente, conjuntamente con el área de Educación del consistorio; a los niños y niñas de los centros educativos de la ciudad", declara la concejala de Educación y Medio Ambiente, Helena Cayetano.
El propósito de la actividad es concienciar a los niños de la importancia de cuidar el medio ambiente desde una óptica divertida y participativa. "Es por ello que es gratuita y se dirige a todos los colegios de Inca, aunque es apta para todos los públicos", añade Cayetano.
La propuesta teatral, que lleva por nombre "La Deoduría", parte de la improvisación, la comicidad y las consignas dadas por el espectador. La protagonista, Aina, creará nuevas historias cómicas jugando con desechos reciclados e ideas aportadas por el público asistente.
Además, es un espectáculo versátil, ya que se puede adaptar a diferentes tipos de espacios escénicos interiores: espacios teatrales, centros culturales, espacios polivalentes, etc. En cuanto a la programación, se realizan tres pasos a lo largo de la mañana de este jueves 26 de enero en el salón de actos del Casal de Cultura, de 9 h a 12 h aproximadamente.
El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con el propósito de concienciar a la ciudadanía para que conserve y proteja el medio ambiente con la realización de acciones y actividades. La celebración tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental, en el que participaron expertos de más de 70 países.


- Se están constituyendo las mesas electorales en todo el municipio de Manacor han llegado los titulares y reservas, vea aquí los colegios donde se debe votar
- A semifinales por quinto año consecutivo (3-4)
- Apoteosis de música de cine para despedir la temporada de Fundación Excelentia
- 516.000 €: El IMAS abre la convocatoria de ayudas dirigidas a asociaciones y entidades sociales de Mallorca el plazo finaliza el 16 de junio de 2023
- El Tendedero: Jornada de reflexión porque el partido elegido puede influir en la vida de las personas; 3.733 urnas repartidas en 1.247 mesas en las Baleares
- Fiestas de Primavera 2023 en Manacor del 2 de junio y hasta el 17, salen els Cossiers, el Pregón del CD Manacor, Feria, Gastronomía, Cultura, Mercadillos, Ball de Bot, Conciertos
- El último Pleno de la SAM hoy viernes 26 y el plenario extraordinario de mayo de Manacor han terminado como el rosario de la Aurora
- El Pi replantejarà el règim especial de les Illes Balears
- Marga Prohens eliminará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en los cien primeros días de su Govern
- Agricultura autoriza el uso de la lana en las explotaciones de origen para usos agrícolas tendrán que seguir el procedimiento habitual (ovejas)