También con 5,2 euros/m2 al mes aparecen el municipio coruñés de Betanzos
Inca se encuentra entre los municipios de las Baleares que mejores precios ofrece para alquilar una vivienda con 8,6 euros/m2 al mes eso dice el Idealista
A continuación se sitúa Santa Brígida en Las Palmas (7,7 euros/m2 al mes). El municipio madrileño de Aranjuez (8,3 euros/m2 al mes), el balear Inca (8,6 euros/m2 al mes) y Santurtzi en Vizcaya (9,9 euros/m2 al mes)
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/03/2023 - 09:59:10
El podio de los cinco municipios más económicos se completa con otro municipio jienense, Linares, con una renta mensual de 4,7 euros/m2, Puertollano en Ciudad Real (4,9 euros/m2 al mes), Narón en A Coruña

Los 25 municipios más económicos para alquilar una vivienda en España. Castilla-La Mancha y Andalucía son las comunidades más representadas en el ranking. Sólo 3 municipios en toda España tienen rentas mensuales inferiores a los 5 euros/m2. El estudio también incluye el mercado más económico de cada comunidad autónoma española

El municipio más barato de España para alquilar una vivienda está en la provincia de Jaén. Concretamente, Baeza tiene el metro cuadrado más económico, ya que los caseros en el municipio piden una media de 4,3 euros/m2 al mes, según un estudio de idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa, basado en su informe de precios del mes de febrero de 2023.

El municipio más barato de España para alquilar una vivienda está en la provincia de Jaén. Concretamente, Baeza tiene el metro cuadrado más económico, ya que los caseros en el municipio piden una media de 4,3 euros/m2 al mes

El podio de los cinco municipios más económicos se completa con otro municipio jienense, Linares, con una renta mensual de 4,7 euros/m2, Puertollano en Ciudad Real (4,9 euros/m2 al mes), Narón en A Coruña (5 euros/m2 al mes) y Lucena en Córdoba (5,1 euros/m2 al mes). Les siguen Valdepeñas en Ciudad Real (5,1 euros/m2 al mes), Almansa en Albacete (5,2 euros/m2 al mes), Ponferrada en León (5,2 euros/m2 al mes), Elda en Alicante (5,2 euros/m2 al mes) y Úbeda en Jaén (5,2 euros/m2 al mes) hasta completar el top 10.

También con 5,2 euros/m2 al mes aparecen el municipio coruñés de Betanzos y Plasencia en Cáceres, seguidos de Vila-Real en Castellón (5,3 euros/m2 al mes) y el zaragozano Calatayud (5,3 euros/m2 al mes). Con una renta mensual de 5,5 euros/m2 o superior aparece Motril en Granada (5,5 euros/m2), los municipios valencianos de Xátiva (5,5 euros/m2) y Alzira (5,5 euros/m2), Ferrol en A Coruña (5,6 euros/m2), Atarfe en Granada (5,6 euros/m2), Talavera de la Reina en Toledo (5,6 euros/m2), Langreo en Asturias (5,6 euros/m2), Alcantarilla (5,6 euros/m2) y Lorca (5,6 euros/m2), ambos en la Región de Murcia, Alcázar de San Juan en Ciudad Real (5,7 euros/m2) y Utrera en Sevilla (5,8 euros/m2).

4 municipios en máximos. A pesar de estar entre los municipios más económicos de España, 4 de estas localidades presentan los precios más elevados desde que idealista tiene registros. Se trata de Alzira en Valencia, Ferrol en A Coruña, Baeza y Linares en Jaén. Cerca del máximo están Atarfe en Granada, Xátiva en Valencia y Langreo en Asturias, que están un 2% por debajo de ese valor. Por el contrario, Puertollano en Ciudad Real es el que está más distanciado de su precio máximo (-15%), seguido por Villarreal en Castellón (-14%) y Betanzos en A Coruña (-11%).

Los municipios más baratos de cada CCAA. El estudio realizado por idealista se completa con las localidades más asequibles para alquilar una vivienda de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas. Además de las comunidades con municipios en las 25 primeras posiciones, podemos encontrar el municipio cántabro de Piélagos (6,7 euros/m2) y Tortosa en Tarragona (6,7 euros/m2) por debajo de los 7 euros.

A continuación se sitúa Santa Brígida en Las Palmas (7,7 euros/m2 al mes). El municipio madrileño de Aranjuez (8,3 euros/m2 al mes), el balear Inca (8,6 euros/m2 al mes) y Santurtzi en Vizcaya (9,9 euros/m2 al mes) cierran el ranking. En los casos de La Rioja y Navarra, al ser mercados de alquiler de tamaño limitado y fuertemente concentrados en la capital, los mercados más económicos son Tudela en Navarra (7,1 euros/m2) y Logroño (7,6 euros/m2). Dice y explica el Idealista.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado