240 unidades de nicho y 60 oseras.
El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha el proyecto de ampliación del cementerio municipal hay 200 peticiones en lista de espera
Hace tiempo que las instalaciones necesitan un aumento de espacio, ya que tenemos actualmente más de 200 peticiones para conseguir una unidad de entierro", ha explicado Oses.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/03/2023 - 13:40:00
Se trata de un proyecto para cubrir las necesidades dado el aumento de la población y la falta de espacio. El edil Virgilio Moreno y la concejala de servicios y cementerio Maricarmen Oses, han dado a conocer las condiciones

Inca invierte más de 500.000 euros en la ampliación del cementerio municipal. La lista de espera para obtener un puesto de entierro supera con creces las 200 peticiones. El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha el proyecto de ampliación del cementerio municipal.

Se trata de un proyecto para cubrir las necesidades dado el aumento de la población y la falta de espacio. El edil Virgilio Moreno y la concejala de servicios y cementerio Maricarmen Oses, han dado a conocer las condiciones de las nuevas infraestructuras.

En cuanto al proyecto de ampliación se contará con un presupuesto de 530.447 euros. Una inversión destinada a la construcción de dos nuevos edificios de nichos. Cada nuevo inmueble dispondrá de treinta grupos

"Hace tiempo que las instalaciones necesitan un aumento de espacio, ya que tenemos actualmente más de 200 peticiones para conseguir una unidad de entierro", ha explicado Oses. De hecho, desde el año 2014 se ha hablado de esta necesidad.

Cabe recordar que en la pasada legislatura se hizo una importante inversión en la mejora de los edificios de nichos más antiguos por las deficiencias que presentaban. De igual manera se ha mejorado el padrón de propietarios concesionados de los diferentes espacios.

En cuanto al proyecto de ampliación se contará con un presupuesto de 530.447 euros. Una inversión destinada a la construcción de dos nuevos edificios de nichos. Cada nuevo inmueble dispondrá de treinta grupos de cuatro nichos y treinta oseras; lo que supondrá tener 240 unidades de nicho y 60 oseras. "Aunque esta nueva fase podrá dar respuesta a una necesidad urgente, dejamos en previsión unos espacios para la creación de nuevos edificios para cubrir futuras necesidades", ha explicado Moreno.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado