
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/08/2023 - 15:16:24 | ![]() ![]() |

![]() | Posteriormente, la Consellera se ha reunido con representantes de D.O. Vi del Pla de Llevant, encabezados por su presidente, Toni Bennàssar, a quien también ha trasladado el apoyo de la institución insular a todo el sector. |
El Consell de Mallorca traslada al sector vitivinícola su voluntad de impulsar líneas de colaboración para promocionar los vinos de la tierra. La Consellera de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local se ha reunido con representantes de Vi de la Terra Mallorca y Pla i Llevant.
La Consellera de Promoció Económica i Desenvolupament Local, Pilar Amate, se ha reunido con representantes de Vi de la Terra y D.O. Pla i Llevant con el objetivo de establecer las bases para una colaboración conjunta encaminada a promocionar y relanzar los vinos que se elaboran en la isla. Pilar Amate ha estado acompañada del director insular de Promoció Econòmica i Producte de Mallorca, Álvaro Roca, y del director insular de Comercio, Alfredo Arias.
La Consellera ha mantenido un primer encuentro con la presidenta del Consell regulador de Vi de la Terra Mallorca, Magdalena Mesquida, para escuchar sus propuestas y necesidades. Así, Pilar Amate ha transmitido su voluntad de reforzar las líneas de trabajo con la entidad de cara a impulsar el sector vitivinícola de Mallorca.
Posteriormente, la Consellera se ha reunido con representantes de D.O. Vi del Pla de Llevant, encabezados por su presidente, Toni Bennàssar, a quien también ha trasladado el apoyo de la institución insular a todo el sector. Así, la Consellera Amate ha anunciado su firme intención de fomentar el sector del vino de Mallorca en el marco de su estrategia de desarrollo e impulso de la marca Producto Mallorca.
«Queremos que el sector vitivinícola tenga un protagonismo especial en nuestro proyecto de apoyo al producto local porque contamos con una gran variedad de vinos de una enorme calidad y con un arraigo con el territorio», ha señalado.
«Estas reuniones son unas primeras tomas de contacto que nos servirán para trabajar conjuntamente para promocionar el vino de la terra y dar la relevancia que se merecen a las bodegas de nuestra isla», ha afirmado la Consellera de Promoció Econòmica.
Por último, Pilar Amate ha remarcado que «en el contexto de promoción del producto de Mallorca el vino ocupará un lugar preferente» y ha agradecido «el trabajo profesional que realizan las numerosas bodegas que existen en la isla y que cuidan con esmero todo el proceso de elaboración de unos vinos que cuentan con un merecido reconocimiento internacional», ha apostillado.


- Más de 150 jóvenes participan en el primer torneo de pádel del Consell de Mallorca
- El PP de Mallorca reclama al ministro Óscar Puente los 230 millones de euros del convenio de carreteras coincidiendo con su visita de mañana
- Prohens y Soler asistirán mañana lunes 10 a la inauguración del nuevo Museo del Ferrocarril de Mallorca, ubicado en la c/Estació, 33, de Son Carrió (Sant Llorenç des Cardassar)
- Más de 150 jóvenes participan en el primer torneo de pádel del Consell de Mallorca. El campeonato, celebrado los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Pins Pádel Club, de 14 a 30 años
- 13 de Novembre a S’Agrícola Manacor la Dra. Aina Empar Galmés Mifsud: oferirà la conferència: “Possibilitats de la Medicina Reproductiva en el Moment Actual”, especialista a l’Hospital d’Inca
- Editorial: En el municipio de Manacor al menos 15.000 personas lo están pasando muy mal, casi el 30% de la población no llega a final de mes y malvive gracias a la caridad
- VOX Manacor ha remitido un requerimiento formal al alcalde para que ejecute la moción de la Bandera en un máximo de 7 días hábiles e informe por escrito con copia del acto de cumplimiento
- El Voleibol Manacor sigue "in victo" con la victoria ante Melilla (1-3), se han reforzado en bloqueo y ataque y han sabido encaminar el partido a su favor ante un difícil rival
- 26 viales cívicos y carril bici para conectar diferentes lugares de Mallorca: En Ses Salines, Sant Llorenç, Inca, Felanitx, Alqueria Blanca, Artà, Ariany/Petra, Sineu, Santanyí, Capdepera (45 millones de €)
- VOX EXIGE SOLUCIONES URGENTES ANTE LA SATURACIÓN DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN MALLORCA























Sí
No

















