
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/11/2024 - 11:56:15 | ![]() ![]() |

![]() | Movilidad y sobre todo si vamos en silla de ruedas. Una penada salir de casa e intentar dar un paseo por la ciudad, y si vas a los núcleos de población o turísticos, más de lo mismo. |
Carta al director: “Buenos días, le mando esta nota para poner de relieve y manifiesto que el municipio de Manacor cada vez es menos amable con quienes tenemos problemas de Movilidad y sobre todo si vamos en silla de ruedas. Una penada salir de casa e intentar dar un paseo por la ciudad, y si vas a los núcleos de población o turísticos, más de lo mismo.
Necesitamos más rampas de acceso a las aceras, plazas y parques, mejorar el firme y los adoquines de las aceras, un desastre. Hay bajadas pero en tramos muy largos y en ocasiones no coinciden con los pasos de peatones o acceso a edificios y lugares de concurrencia. Me veo obligada a salir siempre con compañía, por mucho que me compré una silla automática y autosuficiente.
Decir también que como tienes que vivir en planta baja, para evitar escaleras, tengo la mala suerte de tener mi domicilio por el Paseo del Ferrocarril, cerca del Auditorio y nos entra agua en casa, hemos tenido que hacer una protección a posta porque se nos mojan todos los muebles, sofá, sillas, mesas, 4 dedos de agua siempre que llueve por poco que caiga. Los Bomberos ya dieron parte, pero nunca más se supo.
No se a donde acudir, le mando esta carta por si puede sacarla en su diario digital y que la web visibilice estos problemas, nosotros los que tenemos movilidad reducida lo pasamos muy mal, hagan algo por favor, son detalles que cuestan poco y a nosotros nos solucionan media vida, gracias”.


- Detienen a una mujer en Manacor por haber sustraído joyas en un domicilio de Porto Cristo en el que trabajaba, relojes, pulseras, anillos y varias piezas de oro y plata de gran valor (11.000 €)
- Preguntas del PP al Pleno de Manacor: Inundaciones en Porto Cristo; Presupuesto Municipal de 2026; Tiempos en estos momentos de la concesión de licencias urbanísticas?
- Preguntas al Plenario de VOX Manacor: Reubicar aparcamientos de plaza Ramón Llull; Punto Verde de Porto Cristo, para cuando; Detalle de los trabajos de la desbrozadora en caminos
- Antoni Vidal Ferrando presenta al Teatre Principal de Santanyí el seu nou poemari, Entre dues fosques
- El presidente del Consell de Mallorca recibe a la comitiva del Dijous Bo de Inca
- A SUS 95 AÑOS CATALINA RIERA COSTA PARTICIPARA EN EL CTO BALEAR DE TIRO CON HONDA FEDERADO
- El PP de Inca activa su proceso de renovación con la mirada puesta en 2027
- L’Ajuntament de Manacor avança en les obres de la nova coberta amb plaques solars a Na Capellera. Adjudicat a la mercantil Melchor Mascaró té un cost total de 661.368 €
- Pleno Manacor lunes 10 de noviembre 19h: Facturas sin contrato; Prórroga extinción de incendios; Plan de Gestión Ética de Colonias Felinas; Pacto de hermanamiento con Girona; Mociones; Preguntas y ruegos
- Felanitx: L’Ajuntament autoritza al Consell de Mallorca la demolició de dues edificacions en ruïnes i sense valor patrimonial del Sindicat, té un cost de 7.500 euros
6




























Sí
No

















