
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/09/2025 - 09:04:05 | ![]() ![]() |

![]() | Pero, desgraciadamente, hay mucha otra que no viene a trabajar y sí a delinquir y a decirnos lo que tenemos que hacer, básicamente, a pisar nuestra cultura y nuestras raíces. |
Prioridades según VOX Manacor que debe tener el actual Equipo de Gobierno de izquierdas después de media legislatura la correspondiente a 2023/2027?. Nosotros creemos que la prioridad deberían ser los 50.908 residentes sin excepción, sus servicios y su bienestar; tenemos una falta de limpieza en todo el pueblo; Porto Cristo no tiene un punto verde; Calas de Mallorca totalmente abandonado; S'Illot sin pasarela en plena temporada de verano; los caminos rurales dan lástima; tenemos la Plaza Ramón Llull que cae a pedazos; la entrada del Parque Municipal y la Comisaría de la Policía Local apuntaladas de hace más de dos años, ridículo y vergonzoso; aceras con hoyos y con falta de iluminación; pasos de peatones sin pintar, es decir, un abandono total.
Y ya no charlamos de urbanismo. No hay derecho a que puedan jugar con la ilusión y el pan de la gente: para dar una licencia tres o más años de espera. Hay empresas y constructoras que dan puestos de trabajo y se encuentran paralizadas, por una falta de gestión y temas burocráticos, justo porque ese gobierno no cree en el cemento. Lo curioso es que, al mismo tiempo, dicen que aquí faltan viviendas, sin embargo todo son trabas para construir, excepto en Playa Romántica 77 adosados, como cuando Punta Reina. Por otro lado, el Matadero, tan importante para Manacor y comarca por necesitar urgente una compra-venta directa de kilómetro cero, nos pasan con canciones, totalmente parado. Hay mucho trabajo por hacer: pisar la calle y escuchar a la gente, haciendo pequeñas cosas, mejorarían mucho el bienestar de los ciudadanos; en definitiva, hay una lista muy larga a la espera de ser cumplida y no creemos que las prioridades de este gobierno las tengan en cuenta.
Tenemos un municipio mucho peor y cada día que pasa se deteriora aún más y si no cambia este gobierno pronto o bien, de actitud o de colores, nos quedaremos sin municipio. Es una lástima y después este gobierno quiere que Manacor se convierta en “capital del Llevant”, así como está en la actualidad. Tenemos una inseguridad manifiesta, un incivismo y una falta de respeto hacia la gente del pueblo, los manacorines, porteños, silloters y Calas de Mallorca, que tienen que convivir con tanta inmigración que nos ha llegado desde fuera, ilegalmente. Claro que hay gente inmigrante buena, es decir, que viene a trabajar. Pero, desgraciadamente, hay mucha otra que no viene a trabajar y sí a delinquir y a decirnos lo que tenemos que hacer, básicamente, a pisar nuestra cultura y nuestras raíces.
En definitiva, hacemos un balance muy negativo de estos dos años de mandato. Creíamos que con la incorporación del PSOE las cosas podrían cambiar un poco y han cambiado, hacia peor, ahora el Gobierno cuesta muchísimo más e iguales problemas. Cuando tocan el poder y tienen lo que quieren, se acomodan, y no hay que olvidar que somos servidores del pueblo y hay que trabajar para este. Si no lo saben hacer tienen que volver a su casa. Este gobierno ya no contenta ni a los suyos; han dado prioridad a muchas cosas que no la tienen y ya está bien. Lo primero es nuestra gente y nuestro municipio, pero ellos se han dedicado a la farándula, al catalanismo, la independencia, “els castellers”, entre muchas otras cosas ideológicas. Ellos a lo suyo, siguiendo su guión y, como he dicho anteriormente, basta dar una vuelta por el municipio y se puede ver como tenemos el pueblo; una verdadera lastima, no va de colores políticos, va de sentido común, va de la gente. Esteban Sureda Suñer, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Manacor.


- Francisca Ferrer Borràs la padrina de Inca celebró ayer, 24 de junio, su 104 aniversario. El Ayuntamiento acostumbra a visitar a todas las personas del municipio que celebran 100 años o más
- Durante 30 días naturales desde hoy 25 de junio: Exposición pública del estudio de viabilidad económico de la concesión de servicios en el Polideportivo Municipal Guillem Timoner de Felanitx
- Sant Llorenç celebrará el Orgull de Poble el próximo 26 de junio con actividades familiares, música y cultura popular, el pregón será pronunciado por el activista y humanista Justí Soriano Caldentey
- Carril bici que conecta Cala Millor y Son Servera ante el inminente inicio de las obras, potenciando las conexiones no motorizadas y contribuyendo a una mejor calidad de vida para la ciudadanía
- El Rafa Nadal Open by Movistar regresa como una de las grandes citas deportivas de Mallorca
- Cala Figuera es prepara per celebrar les Festes de la Mare de Déu del Carme 2026
- PRESENTACIÓ DE LLIBRE "Na Mati, tantes il-lusions com pors elegides".De Marga Serrano.FESTA DE FI DE CURS ESCOLETA MUNICIPAL CUCARELLS
- 44 personas afectadas por el incendio de una residencia de Inca, la rápida actuación de los Bombers de Mallorca y la coordinación de los servicios de emergencia han permitido evacuar sin víctimas
- Porto Cristo celebrarà les Festes del Carme 2026 amb un programa que s’allargarà durant gairebé un mes i inclourà més de vint dies, el programa obra del porteny Xavier Vecina Rufiandis
- El Rotary Club East Mallorca y Ayuntamiento de Sant Llorenç, han organizado un concierto benéfico, a beneficio de APROSCOM, el dissabte 27 de juny, a les 21 h, con Salvador Sánchezy Enric Granados
13



























Sí
No


















