
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/05/2026 - 11:38:15 | ![]() ![]() |

![]() | Con la renovación del convenio con Juan XXIII, el Ayuntamiento de Inca continúa impulsando y promocionando iniciativas orientadas a garantizar una ciudad más inclusiva |
El Ayuntamiento de Inca y la Fundación Patronato Juan XXIII renuevan su convenio de colaboración. El Ayuntamiento de Inca y la Fundación Patronato Juan XXIII de Inca han firmado la renovación del convenio de colaboración para el año 2026. Mediante este acuerdo, el consistorio concede, un año más, una subvención nominativa de 25.000 euros destinada a mejorar la calidad de vida de las personas usuarias de la entidad.
Este convenio permitirá financiar la adquisición de material asistencial adaptado y equipamientos técnicos especializados. Así pues, engaño el objetivo de esta colaboración es reforzar la atención, la seguridad, la autonomía personal y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo atendidas por la fundación.
Concretamente, la subvención se destinará a la compra de recursos como camas articuladas, grúas, bipedestadores, sillas de transferencia o camillas eléctricas. También se podrán adquirir butacas adaptadas y otros equipos asistenciales necesarios para dar respuesta a situaciones de dependencia, movilidad reducida o deterioro.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado la importancia de continuar reforzando la colaboración con las entidades sociales del municipio. «La Fundación Juan XXIII desarrolla una labor imprescindible para nuestra ciudad y para muchas familias. Con este convenio reafirmamos el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión, la dignidad y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad».
Por su parte, el presidente de la Fundación Patronato Joan XXIII de Inca, Pere Rotger, ha agradecido el apoyo municipal. Rotger ha explicado que esta aportación permitirá continuar mejorando los recursos asistenciales y adaptarlos a las necesidades reales de las personas usuarias.
Con la renovación del convenio con Juan XXIII, el Ayuntamiento de Inca continúa impulsando y promocionando iniciativas orientadas a garantizar una ciudad más inclusiva y accesible. El consistorio mantiene así su compromiso con las políticas sociales y con el apoyo a las entidades que trabajan en Inca en beneficio de la ciudadanía.


- El Hospital de Inca se adhiere al Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR), como objetivo promocionar la seguridad del paciente
- El PP de Manacor denuncia la selección “a dedo” del director de los teatros municipales por parte del Equipo de Gobierno de izquierdas y anuncia la impugnación del proceso y la retirada de las bases
- The Margarettes llena de pop y rock el salón de plenos del Consell
- Reunió clau a Santanyí sobre el subministrament d’aigua amb el director general de Recursos Hídrics
- “CANCIONES DE CINE”/“SONGS FROM THE MOVIES” A CARGO DEL PIANISTA RICHARD VINTON, USA, EN SA BASSA ROTJA (PORRERES)
- Convocan a todas las personas que quieran colaborar en la “Operación Prestige en S'Illot” (Manacor), para retirar la acumulación de posidonia de la playa. Sábado día 20 de junio, a las 8 horas
- Exposició a S'Agrícola el divendres 19 de juny a les 20:00 hores de Adrià Mame (Manacor, 2000) és graduat en Belles Arts per la Universitat de Barcelona
- Nike de Font y Toni Valls se imponen en el 68.º Gran Premi de Manacor, una de las citas más emblemáticas del calendario hípico balear, que ha reunido a los mejores potros de 3 años de la generación N
- Miquel Estelrich Rosselló (2003, Son Macià/Manacor), recupera la memòria oral i les tradicions que han forjat la identitat de Son Macià, amb la publicació del llibre “Pedra de costum”, 24 de juny a les 20h al Centre Cívic
- Las Casas de Ca s'Hereu de Son Servera han vuelto a ser uno de los espacios más queridos de la Feria, acogiendo actividades que reflejan la esencia y la memoria de nuestro pueblo
1

























Sí
No




















