
fundaciopalmafutsal.com 27/03/2025 - 07:15:12 | ![]() ![]() |

‘Connecta l’Esport’ reafirma su impulso al deporte balear
La Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal y ConectaBalear han renovado este miércoles el programa ‘Connecta l’Esport’, que cumple cinco años impulsando a clubes y deportistas de disciplinas minoritarias en Baleares. El acto, celebrado en el Museu de Mallorca, ha reunido a representantes institucionales y a la red de entidades deportivas que forman parte del proyecto.
La Fundació Miquel Jaume - Palma Futsal y Conectabalear han presentado este miércoles en el Museu de Mallorca la renovación del programa ‘Connecta l’Esport’, una iniciativa que desde su nacimiento en 2020 acompaña, asesora y apoya a clubes y deportistas de disciplinas minoritarias en las Islas Baleares. El acto, celebrado en un marco institucional y con gran representación del tejido deportivo de las islas, ha comenzado con una foto de familia que ha reunido a los dirigentes y deportistas de los once clubes que forman parte del programa, así como a las autoridades políticas, miembros de la fundación y del club.
Durante la presentación, conducida por el periodista Jaume Ginard, se ha repasado el origen del programa y el legado de Miquel Jaume, impulsor de una fundación que nació con el objetivo de compartir el camino recorrido por el Illes Balears Palma Futsal y facilitarlo a otras entidades. Cinco años después, ‘Connecta l’Esport’ se ha consolidado como un modelo de compromiso social que beneficia a más de 2500 deportistas de ocho disciplinas distintas.
El director de relaciones externas del Illes Balears Palma Futsal y la Fundació Miquel Jaume, Dani Fiol, y el CEO de Conectabalear, Joan Miquel Durán, han destacado el impacto de este camino conjunto y han puesto en valor el crecimiento del proyecto. Ambos han reafirmado su voluntad de seguir reforzando esta alianza para llegar aún más lejos.
La parte institucional del acto ha contado con la participación del conseller de Turisme, Cultura i Esports del Govern Balear, Jaume Bauzà, y del president del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, quienes han subrayado la importancia de apoyar programas como ‘Connecta l’Esport’ desde las instituciones públicas y han valorado su impacto positivo en la juventud y el deporte base.
La voz de los clubes ha estado representada por los dirigentes Toni Figuera, del Voley CIDE, Gaspar Gregorio, del Waterpolo Mallorca, Jaume Coll, del Club Natació Palma, Fernando Llodrà, del Xelska, y Chelo Muñoz, del Sagrat Cor de fútbol sala, quienes han coincidido en destacar el apoyo, la visibilidad y las herramientas que el programa ha proporcionado para el crecimiento de sus entidades. A continuación, cuatro deportistas han compartido sus testimonios: Esperança Cladera, de la Federació d’Atletisme, Óscar Domínguez, de Discaesports, Inés Gómez, de Xtrem Calvià, e Iván Romero, del Alcúdia Futsal, que han puesto rostro y voz al corazón de esta iniciativa.
Cinco años después de su nacimiento, ‘Connecta l’Esport’ continúa creciendo como una red de apoyo real para el deporte balear, promoviendo valores, impulsando oportunidades y estrechando los lazos entre entidades, deportistas, instituciones y sociedad.


- El PP celebra los avances para una insularidad digna y exige al Gobierno que cumpla con sus funcionarios en Balears
- PRESENTACIÓN DEL COCHE PARA EL RALLY DAKAR 2026 DE LLORENÇ FLUXÁ
- El Consell de Mallorca financia los proyectos juveniles de 45 municipios con 600.000 euros
- Los Premis PIMEM 2025 vuelven a reconocer la trayectoria de siete pequeñas empresas, autónomos y organizaciones de Mallorca
- 25N: El SAVDI alerta de l’alta incidència de violències envers les dones amb discapacitat intel·lectual
- DIA 25-NOVEMBRE.DIA INTERNACIONAL PER A L'ELIMINACIÓ DE LA VIOLÈNCIA CAP A LES DONES.
- La IX Rafa Nadal Academy Urban Race destinará sus beneficios a ELA Balears. El próximo 26 de diciembre se celebrará en Manacor. Habrá 2 distancias para adultos: 6 km y 11 km
- Autorizada la 2ª fase del proyecto de ampliación del IES Damià Huguet, en Campos, supondrá una mejora significativa en las instalaciones, nuevas aulas, laboratorio y espacios polivalentes
- Felanitx presenta un pioner Pla de dinamització del comerç i el producte local del municipi i generar una relació més estreta entre la cultura i ciutadania, crear un segell propi
- El Voleibol Manacor de Superliga viaja directo desde Europa para retar a Guaguas, afronta, este sábado 22 de noviembre, uno de los partidos más exigentes de la temporada









































