
conselldemallorca.net 11/07/2025 - 19:06:19 | ![]() ![]() |
.jpg)
El Consell de Mallorca reafirma su compromiso con la emblemática Marxa des Güell a Lluc a peu
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, y el presidente del Grup Güell, Francisco Bauzá, presentan la camiseta oficial de la 51ª Marxa a Lluc a peu, que cuenta con el apoyo del Consell para la entrega de 7.000 camisetas —2.000 más que el año pasado— y botellas reutilizables a los participantes.
La institución insular ha destinado una subvención de 70.000 euros al Grup Güell para apoyar tanto la marcha como los tradicionales encuentros de gente mayor en el Santuario de Lluc.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el presidente del Grup Güell, Francisco Bauzá, han presentado hoy la camiseta oficial de la 51ª edición de la Marxa a Lluc a peu, en un acto que también ha contado con la presencia del conseller de Presidencia, Antoni Fuster.
Un año más, el Consell de Mallorca muestra su apoyo a esta marcha tan arraigada en el calendario estival de la isla, con una aportación económica que permitirá entregar 7.000 camisetas, 2.000 más que en 2024, y botellas reutilizables a los participantes. La camiseta, de color amarillo fluorescente, contribuirá a mejorar la visibilidad y la seguridad de los caminantes durante el trayecto nocturno.
Además, el Consell de Mallorca ha destinado este año una subvención de 70.000 euros al Grup Güell para apoyar tanto la organización de la Marxa a Lluc a peu como los tradicionales encuentros de personas mayores en el Santuario de Lluc, actividades que contribuyen a fortalecer el tejido social y cultural de la isla.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado que «la Marxa a Lluc a peu es todo un símbolo de mallorquinidad y tiene un valor incalculable para nuestra cultura. Por eso, el Consell de Mallorca está comprometido en colaborar cada año para que sea una realidad».
Asimismo, ha señalado que «el hecho de que este año se celebre el 51º aniversario demuestra que se trata de una tradición muy arraigada que combina cultura, devoción y deporte. Así que animo a los mallorquines y a las nuevas generaciones a participar un año más para que esta subida vuelva a ser todo un éxito».
La 51ª edición de la marcha se celebrará en la noche del 2 al 3 de agosto y estará dedicada a los voluntarios que lo dieron todo durante la DANA, como muestra de agradecimiento por su entrega y generosidad en momentos de gran dificultad.
La caminata comenzará el 2 de agosto a las 23.00 horas en Palma, y continuará con salidas escalonadas desde Marratxí, Santa Maria, Consell, Binissalem, Lloseta, Selva e Inca, hasta llegar al Santuario de Lluc, manteniendo viva una tradición que, desde hace más de medio siglo, moviliza a miles de personas de toda Mallorca.


- PSOE Y MÉS SIENTAN LAS BASES PARA APROBAR EN INCA UNA ORDENANZA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CON EL ÚNICO OBJETIVO DE CENSURAR A VOX
- Manacor acull un cicle de conferències sobre riscs naturals a Mallorca
- Carta al director: Litigios, humo y silencio: el caso del Ayuntamiento de Manacor (150 pleitos en los juzgados. No es ninguna broma: es el reflejo de una forma de gobernar que genera conflicto tras conflicto)
- Voleibol Superliga: El sábado 27 a las 18.00 horas y el domingo 28 a las 10.00 horas se disputará la VII edición del Trofeu Ciutat de Manacor con el prestigioso Sporting de Portugal
- Acord entre Ajuntament i Consell per a la millora de carrers i la carretera des Carritxó. Durant la trobada, s’ha posat damunt la taula la necessitat de millorar el ferm de diversos carrers de Felanitx i Cas Concos
- Inca: Arriba la 9a edició de l'Amer Mallorca 5000, es disputarà el 4 d’octubre i proposa un repte majúscul als participants: 72 quilòmetres. Amb un límit de 400 participants
- Otra versión del recinto de chabolas en Manacor: “Los propietarios del terreno aseguran que los okupas fueron llegando y cada vez más, y pueden demostrar que los denunciaron en varias ocasiones”
- II Exposición Monográfica Pastor Mallorquín Ca de Bestiar. CAC, CCJ, CCV. Y XI Gran Premio Es Cruce 2025. Será el domingo día 16 de noviembre en Vilafranca
- CCOO DENUNCIA LA SITUACION INSOSTENIBLE QUE VIVEN A DIARIO LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE REGULAR (TIB)
- NUEVA FORMACIÓN GRATUITA EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA AUTÓNOMOS Y PYME