
pp.es 25/07/2025 - 19:44:31 | ![]() ![]() |

El PP de Inca agradece al Consell de Mallorca el impulso del Plan Especial de la Fachada tras años de parálisis con el PSOE
El portavoz local, Pedro Mas: “Gracias al trabajo del Consell y del presidente Galmés, Inca vuelve a tener el lugar que merece en la agenda institucional”
El Partido Popular de Inca celebra la aprobación inicial del Plan Especial de la Fachada de Inca (PEFI) por parte de la Comisión Insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Consell de Mallorca, y agradece al equipo del presidente Llorenç Galmés “su compromiso firme y efectivo con el futuro de nuestra ciudad”.
Tras años de promesas incumplidas bajo el gobierno del PSOE y de MÉS, la aprobación inicial del plan, que llevaba paralizado desde 2016, supone un paso decisivo para la
transformación paisajística de la ciudad, la integración del polígono industrial y del hospital en la trama urbana y la creación de un pulmón verde para Inca.
“Durante ocho años, Inca estuvo completamente olvidada por las instituciones mientras gobernaba la izquierda. Hoy, gracias al Consell presidido por Llorenç Galmés, se da respuesta a una reivindicación histórica de nuestro municipio”, ha asegurado el portavoz del PP de Inca, Pedro Mas.
El Plan, que será aprobado de manera definitiva en el pleno del 31 de julio, afectará a una superficie de 133 hectáreas e incluye actuaciones en zonas clave como el bulevar sur, el enlace de la autovía o los accesos hacia Palma, Sineu y Llubí. También delimita la protección de espacios agrarios en la zona periurbana de Inca.
Desde el Partido Popular de Inca recuerdan que este tipo de actuaciones demuestran el valor del trabajo conjunto entre instituciones gobernadas por el Partido. “Frente a la propaganda, nosotros gestionamos. Y lo hacemos pensando en el bien común y en el futuro de Inca”, ha concluido Pedro Mas.


- Voleibol Superliga: El sábado 27 a las 18.00 horas y el domingo 28 a las 10.00 horas se disputará la VII edición del Trofeu Ciutat de Manacor con el prestigioso Sporting de Portugal
- Acord entre Ajuntament i Consell per a la millora de carrers i la carretera des Carritxó. Durant la trobada, s’ha posat damunt la taula la necessitat de millorar el ferm de diversos carrers de Felanitx i Cas Concos
- Otra versión del recinto de chabolas en Manacor: “Los propietarios del terreno aseguran que los okupas fueron llegando y cada vez más, y pueden demostrar que los denunciaron en varias ocasiones”
- II Exposición Monográfica Pastor Mallorquín Ca de Bestiar. CAC, CCJ, CCV. Y XI Gran Premio Es Cruce 2025. Será el domingo día 16 de noviembre en Vilafranca
- CCOO DENUNCIA LA SITUACION INSOSTENIBLE QUE VIVEN A DIARIO LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE REGULAR (TIB)
- NUEVA FORMACIÓN GRATUITA EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA AUTÓNOMOS Y PYME
- El Pi exigeix que les Illes Balears s’acullin a la condonació del deute públic
- La capital del Raiguer impulsa su oferta gastronómica y comercial con la primera edición de "Tastam Inca: Jornadas Gastronómicas del comercio y el producto local"
- Una nova edició que referma la voluntat de continuar acostant la cultura d’arrel, la música, el cant i el ball a la gent. Felanitx acollirà l’11 i 12 d’octubre el 2n Festival Folk
- Mateu Suñer (Govern), ha visitat el CEIP Punta de n'Amer de Sa Coma acompanyat pel batle de Sant Llorenç des Cardassar, Jaume Soler i diversos regidors de l'equip de govern