
palmafutsal.com 29/07/2025 - 18:17:32 | ![]() ![]() |

José Tirado protagoniza “Sana ment”, el ciclo sobre salud mental y deporte del Consell de Mallorca
La iniciativa, presentada junto al presidente del Consell, Llorenç Galmés; el conseller, Pedro Bestard y el psiquiatra, Joaquín López consta de tres jornadas anuales y arrancará el 14 de octubre con la mesa redonda “Supervivencia psicológica”.
José Tirado ha sido uno de los protagonistas este martes en la presentación del ciclo “Sana ment: el deporte como herramienta de bienestar emocional”, organizado por el Consell de Mallorca. El acto ha contado también con la presencia del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el vicepresidente y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard y por el adjunto de Psiquiatría del Hospital Son Espases, el Dr. Joaquín López.
Este nuevo ciclo divulgativo constará de tres grandes jornadas anuales en formato conferencia o mesa redonda, con la participación de profesionales de la salud mental, psicólogos deportivos, entrenadores y deportistas de primer nivel. El objetivo es visibilizar el valor del deporte como herramienta terapéutica para prevenir o tratar trastornos como la ansiedad y la depresión, especialmente entre jóvenes.
La primera sesión, titulada “Supervivencia psicológica”, se celebrará el próximo 14 de octubre en la Sala Petita del Teatre Principal. En ella participarán José Tirado y el Dr. Joaquín López, que compartirán su experiencia clínica y personal como binomio paciente profesional.
Durante la presentación, Tirado ha compartido públicamente su experiencia con un trastorno depresivo grave que le afectó durante más de un año. “Muchas veces, una situación como la que sufrí se oculta o no se exterioriza, y puede poner la vida de una persona al límite. Lo más importante es pedir ayuda profesional; junto con el acompañamiento personal y una reeducación de vida, se pueden salvar vidas”, ha afirmado.
Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca, ha asegurado que “el testimonio de José Tirado no tiene precio, porque demuestra que independientemente de la difícil situación en la que alguien se encuentre, se puede salir adelante con la ayuda de los expertos”. Por su parte, Pedro Bestard, vicepresidente y conseller de Medi Ambient ha explicado que el objetivo es que a través de los testimonios de los expertos, se refuerce la actividad física como un potenciador de la salud mental por su efecto motivador, reparador y socializador”.
Por su parte, el Dr. Joaquín López ha remarcado que “darse cuenta de que algo no va bien es un primer paso para el autodiagnóstico. El deporte y la actividad física pueden jugar un papel muy importante como complemento a la medicación, potenciando el bienestar y la motivación”.
Con su implicación directa en este nuevo ciclo, el Illes Balears Palma Futsal y la Fundació Miquel Jaume, con José Tirado a la cabeza, reafirman su compromiso con la salud mental y el poder del deporte como motor de transformación personal y social.


- Otra versión del recinto de chabolas en Manacor: “Los propietarios del terreno aseguran que los okupas fueron llegando y cada vez más, y pueden demostrar que los denunciaron en varias ocasiones”
- II Exposición Monográfica Pastor Mallorquín Ca de Bestiar. CAC, CCJ, CCV. Y XI Gran Premio Es Cruce 2025. Será el domingo día 16 de noviembre en Vilafranca
- CCOO DENUNCIA LA SITUACION INSOSTENIBLE QUE VIVEN A DIARIO LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE REGULAR (TIB)
- NUEVA FORMACIÓN GRATUITA EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA AUTÓNOMOS Y PYME
- El Pi exigeix que les Illes Balears s’acullin a la condonació del deute públic
- La capital del Raiguer impulsa su oferta gastronómica y comercial con la primera edición de "Tastam Inca: Jornadas Gastronómicas del comercio y el producto local"
- Una nova edició que referma la voluntat de continuar acostant la cultura d’arrel, la música, el cant i el ball a la gent. Felanitx acollirà l’11 i 12 d’octubre el 2n Festival Folk
- Mateu Suñer (Govern), ha visitat el CEIP Punta de n'Amer de Sa Coma acompanyat pel batle de Sant Llorenç des Cardassar, Jaume Soler i diversos regidors de l'equip de govern
- 400 personas con discapacidad reciben ayudas económicas del Consell de Mallorca por un valor de más de 415.000 €, cubrir gastos en material técnico, tratamientos sociosanitarios y servicios
- VOX Manacor: Acusa al equipo de gobierno de MÉS de dejación de funciones y de una hipocresía política repugnante, a raíz del descubrimiento de 11 chabolas insalubres en el Hipódromo