
conselldemallorca.net 13/08/2025 - 12:39:46 | ![]() ![]() |

El Consell de Mallorca llevará a cabo una convocatoria de exámenes para habilitar guías turísticos en la isla
El Departamento de Turismo mantiene reuniones con el sector y analiza la fórmula para llevar a cabo la convocatoria, dado que no se hacen pruebas desde 2006
El Departamento de Turismo del Consell de Mallorca llevará a cabo una convocatoria de exámenes para habilitar guías turísticos en Mallorca por primera vez desde 2006, la última vez en que se hizo un proceso similar en la isla.
Desde el inicio de legislatura, la directora insular de Turismo para la Oferta y la Calidad, Clara del Moral, ha mantenido varias reuniones con el sector de los guías turísticos de Mallorca (Colegio Oficial de Guías y asociaciones concretas), en las cuales les ha transmitido la intención del Consell de Mallorca de impulsar estos procesos de exámenes para el gremio después de constatar que, en las últimas legislaturas, no se había abordado esta cuestión.
En este sentido, y con el objetivo añadido de evitar la aparición de actividad ilegal en este sector, la intención del Departamento de Turismo del Consell de Mallorca es hacer una convocatoria de exámenes para incrementar el número de efectivos.
En estos momentos, el Departamento de Turismo analiza la fórmula más adecuada para llevar a cabo esta iniciativa y que la convocatoria de exámenes sea una realidad lo antes posible.
Al mismo tiempo, se estudia la posibilidad de incrementar la formación para que más personas puedan acceder a esta profesión, «muy necesaria para nuestra oferta turística», tal y como sostiene el consejero de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz.
En esta línea, Rodríguez mantiene que «nuestro objetivo siempre ha sido, y seguirá siendo, trabajar para una convivencia real y efectiva entre los residentes y los visitantes, y todas nuestras acciones desde que tomamos posesión hace dos años están encaminadas a eso». «Creemos firmemente que esta iniciativa permitirá mejorar todavía más este sector y evitar la aparición de actividad ilegal», ha añadido.


- Los Bomberos de Mallorca alertan de un aumento del riesgo de incendios en los hogares coincidiendo con la llegada del aire ártico y la brusca bajada de temperaturas
- La Orquesta Sinfónica Illes Balears ofrece concierto de cámara con un quinteto de viento metal en Montuïri. Giovanni Gabrieli, Claude Debussy, Leonard Bernstein, Ennio Morricone, 22 de noviembre a las 19h
- El PP señala que “Armengol y el PSIB fueron el caballo de Troya con el que Cerdán, Ábalos, Koldo y Aldama entraron a saquear Balears”
- Excursió pels voltants de Randa: tres monestirs i puig de Son Reus
- Projecte Jove celebra su XXII Cena de Gala Benéfica
- El IMAS incrementa hasta los 100 millones de euros el presupuesto para reforzar la red de residencias de personas mayores de Mallorca
- La Mancomunitat del Pla celebra amb èxit la I Jornada de Dones Rurals a Petra. L’esdeveniment va reunir 50 persones, confirmant l’interès creixent per generar espais de visibilització i empoderament
- Manacor: A partir d’avui, la nostra Policia Local compta amb un nou espai a les xarxes per informar, acompanyar i estar més a prop de la ciutadania, a Facebook i a Instagram!
- VOX EXIGE AL GOBIERNO DE BALEARES RESPUESTAS SOBRE EL ESTADO DE EJECUCIÓN DE SUS ENMIENDAS APROBADAS EN LOS PRESUPUESTOS DE 2025
- ARNAU OBIOLS I LOS SARA FONTÁN A LES SEGONES JORNADES «REC REG»









































