
pp.es 16/09/2025 - 19:06:59 | ![]() ![]() |
PP:“Armengol traiciona a Balears vetando la financiación del 75% de descuento y obedeciendo a Sánchez”
El Partido Popular de Balears ha denunciado la actitud despótica de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que esta mañana ha vuelto a demostrar que es la ministra número 23 del Gobierno de Sánchez vetando la enmienda aprobada en el Senado para garantizar la cobertura del descuento de residentes: “ni ha permitido que se vote porque sabe que había posibilidades de aprobarse, y lo que estaba claro es que la sumisa Armengol no iba a levantar el veto a la tramitación en la Mesa del Congreso. El 75 % de descuento no es un regalo, es un derecho que compensa nuestra insularidad. Vetando estos 1.200 millones que aprobamos en el Senado, la movilidad de los ciudadanos de les Illes se verá comprometida. Si con el actual modelo de gestión de Sánchez, el descuento ya estaba en riesgo, la irresponsabilidad de Armengol le asesta otra estocada”.
Así se ha expresado el portavoz adjunto del PP José Vicente Marí, quien ha asegurado que “Armengol no mueve un dedo cuando se trata de proteger los derechos de los ciudadanos de Balears y los ha condenado directamente a la indefinición y a la inseguridad respecto de la financiación del descuento de residentes, en un momento en que Sánchez es incapaz de aprobar unos presupuestos generales por tercer año consecutivo”.
En esta misma línea se ha expresado el senador Cristóbal Marqués, que hace unos días defendió en la Cámara Alta la propuesta que fue ampliamente aprobada, ha asegurado que “Armengol ha pasado de presentarse como defensora de Balears a ser la principal cómplice de que nuestras islas se queden sin voz, sin recursos y sin igualdad. Hoy vuelve a demostrar que para ella prima más obedecer a Sánchez que defender a las familias, trabajadores y estudiantes de Balears que necesitan desplazarse”.
“Además, este veto llega en un contexto especialmente grave: el Gobierno ya acumula decenas de millones de euros de deuda con las aerolíneas por impagos del descuento de residente, lo que ha generado advertencias de que la conectividad de Baleares está en riesgo. Armengol lo sabe, pero prefiere mirar hacia otro lado y ejecutar las órdenes de Sánchez”, ha concluido.


- Los Bomberos de Mallorca alertan de un aumento del riesgo de incendios en los hogares coincidiendo con la llegada del aire ártico y la brusca bajada de temperaturas
- La Orquesta Sinfónica Illes Balears ofrece concierto de cámara con un quinteto de viento metal en Montuïri. Giovanni Gabrieli, Claude Debussy, Leonard Bernstein, Ennio Morricone, 22 de noviembre a las 19h
- El PP señala que “Armengol y el PSIB fueron el caballo de Troya con el que Cerdán, Ábalos, Koldo y Aldama entraron a saquear Balears”
- Excursió pels voltants de Randa: tres monestirs i puig de Son Reus
- Projecte Jove celebra su XXII Cena de Gala Benéfica
- El IMAS incrementa hasta los 100 millones de euros el presupuesto para reforzar la red de residencias de personas mayores de Mallorca
- La Mancomunitat del Pla celebra amb èxit la I Jornada de Dones Rurals a Petra. L’esdeveniment va reunir 50 persones, confirmant l’interès creixent per generar espais de visibilització i empoderament
- Manacor: A partir d’avui, la nostra Policia Local compta amb un nou espai a les xarxes per informar, acompanyar i estar més a prop de la ciutadania, a Facebook i a Instagram!
- VOX EXIGE AL GOBIERNO DE BALEARES RESPUESTAS SOBRE EL ESTADO DE EJECUCIÓN DE SUS ENMIENDAS APROBADAS EN LOS PRESUPUESTOS DE 2025
- ARNAU OBIOLS I LOS SARA FONTÁN A LES SEGONES JORNADES «REC REG»









































