
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/04/2026 - 10:46:15 | ![]() ![]() |

![]() | Esta actuación forma parte de una estrategia más amplia del Govern para ampliar y reforzar la red en alta en Mallorca, con el objetivo de garantizar un suministro estable, eficiente y de calidad |
El Govern adjudica por 13,7 millones de € las obras de conducción de agua potable entre Petra y Manacor. La infraestructura permitirá garantizar el suministro en Manacor, reforzar la red en alta y reducir la presión sobre los acuíferos.
El Govern de les Illes Balears, a través de la Agencia Balear del Algua y de la Calidad Ambiental (ABAQUA), ha adjudicado las obras de conducción de agua potable entre Petra y Manacor por un importe de 13.688.657,69 euros (sin IVA), dando así un paso decisivo para garantizar el abastecimiento de agua de calidad en este municipio del Levante de Mallorca.
Esta actuación responde al modelo de gestión impulsado por la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, basado en la sostenibilidad, la mejora de la eficiencia del sistema y la reducción de la presión sobre los acuíferos.
El proyecto permitirá hacer llegar agua en alta hasta Manacor, dando continuidad a la red existente entre Maria de la Salut y Petra, y consolidando una infraestructura estratégica para el conjunto de la isla. De este modo, se avanzará en la progresiva sustitución de recursos subterráneos por agua procedente de la red en alta, contribuyendo a la recuperación de los acuíferos y a la mitigación de fenómenos como la intrusión salina.
Las obras contemplan la ejecución de una conducción de aproximadamente 15 kilómetros de longitud, mediante tubería soterrada de gran diámetro, así como la construcción de un depósito regulador en el término municipal de Manacor, con capacidad suficiente para optimizar la gestión del suministro y garantizar la estabilidad del servicio.
Asimismo, el proyecto incluye la instalación de sistemas de sectorización, telecontrol y comunicaciones, además de las infraestructuras necesarias para su correcta explotación, lo que permitirá mejorar la eficiencia operativa de la red y reforzar la seguridad del sistema de abastecimiento.
La adjudicación se ha realizado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por ACSA Obras e Infraestructuras y Melchor Mascaró, al presentar la oferta mejor valorada conforme a los criterios técnicos y económicos establecidos en la licitación.
Esta actuación forma parte de una estrategia más amplia del Govern para ampliar y reforzar la red en alta en Mallorca, con el objetivo de garantizar un suministro estable, eficiente y de calidad, especialmente en zonas con mayor presión sobre los recursos hídricos.
Además, la nueva infraestructura permitirá, en fases posteriores, extender el suministro hacia los núcleos costeros del Levante de Mallorca, mejorando su abastecimiento y reduciendo la dependencia de captaciones subterráneas.
Con esta inversión, el Govern de les Illes Balears reafirma su compromiso con una gestión sostenible del agua, orientada a la protección de los recursos naturales, la adaptación al cambio climático y la garantía de suministro para la ciudadanía.


- El Hospital de Inca se adhiere al Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR), como objetivo promocionar la seguridad del paciente
- El PP de Manacor denuncia la selección “a dedo” del director de los teatros municipales por parte del Equipo de Gobierno de izquierdas y anuncia la impugnación del proceso y la retirada de las bases
- The Margarettes llena de pop y rock el salón de plenos del Consell
- Reunió clau a Santanyí sobre el subministrament d’aigua amb el director general de Recursos Hídrics
- “CANCIONES DE CINE”/“SONGS FROM THE MOVIES” A CARGO DEL PIANISTA RICHARD VINTON, USA, EN SA BASSA ROTJA (PORRERES)
- Convocan a todas las personas que quieran colaborar en la “Operación Prestige en S'Illot” (Manacor), para retirar la acumulación de posidonia de la playa. Sábado día 20 de junio, a las 8 horas
- Exposició a S'Agrícola el divendres 19 de juny a les 20:00 hores de Adrià Mame (Manacor, 2000) és graduat en Belles Arts per la Universitat de Barcelona
- Nike de Font y Toni Valls se imponen en el 68.º Gran Premi de Manacor, una de las citas más emblemáticas del calendario hípico balear, que ha reunido a los mejores potros de 3 años de la generación N
- Miquel Estelrich Rosselló (2003, Son Macià/Manacor), recupera la memòria oral i les tradicions que han forjat la identitat de Son Macià, amb la publicació del llibre “Pedra de costum”, 24 de juny a les 20h al Centre Cívic
- Las Casas de Ca s'Hereu de Son Servera han vuelto a ser uno de los espacios más queridos de la Feria, acogiendo actividades que reflejan la esencia y la memoria de nuestro pueblo
6






























Sí
No




















