
rafanadalacademy.com 26/12/2025 - 16:11:59 | ![]() ![]() |
.jpg)
La IX Rafa Nadal Academy Urban Race bate récords de participación y se vuelca con los enfermos del ELA
La IX ‘Rafa Nadal Academy Urban Race’ rompió todos los récords de participación de las ediciones anteriores y volvió a llenar de solidaridad las calles de Manacor, destinando en esta ocasión los fondos recaudados a la asociación ELA Balears, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la esclerosis lateral amiotrófica y sus familias.
Al término de la prueba, Tomeu Obrador, director de operaciones de la Rafa Nadal Academy, y Natalia Llull, de marketing y patrocinios de la Academia, entregaron a Catalina Rigo, presidenta de ELA Balears, un cheque por el importe recaudado.
El recorrido de la carrera benéfica, en la que han participado 850 corredores, transcurrió por el centro de Manacor y contó con dos modalidades: 6 km y 11 km. Los más pequeños pudieron disfrutar de la carrera infantil Urban Race Kids, que tuvo diferentes recorridos adaptados a cada una de las edades.
Domingo Rosselló, Director de Salud y Fitness de la Rafa Nadal Academy, se ha mostrado muy satisfecho con el transcurso de la prueba: “Estamos muy felices de la gran acogida que tiene cada año esta carrera, pero en esta edición hemos superado las expectativas. La gente se ha volcado con los enfermos de ELA de manera muy especial. La atmósfera de deporte que hemos vivido con las familias, niños y deportistas ha sido un ejemplo para todos. Desde ya comenzamos a preparar la décima edición el año próximo”.
En la faceta deportiva Antoni Gran (con un tiempo de 0:34:47) y Victoria Benavides (0:40:09) se impusieron en la modalidad de 11 kilómetros. Completaron el podio masculino Miquel Angel Capó y Guillem Tomeu Vadell, mientras que en la cerrera femenina acabaron en segunda y tercera posición Cristina Munar y Carola Bendl. En la carrera de 6K, los grandes dominadores fueron Miquel Muntaner y Margarita Adrover
Los participantes, que desafiaron a la lluvia, participaron en la previa de una sesión de calentamiento dirigida por los voluntarios. Además, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy los más pequeños pudieron disfrutar de la zona de juegos y actividades que instaló el Esports Consell.
La novena edición de la carrera solidaria pudo llevarse a cabo gracias al patrocinio Movistar, Cantabria Labs, Quirónsalud y NDL como patrocinadoras. Como colaboradores la carrera contará con MET, Esports Consell, RCD Mallorca, Coca-Cola, Leo, Sport Shop, Müller, Palma Aquarium, Ravanetto, Fruites i Verdures Es Moya, Palma Jump, Hipercentro, Grupo Aficine, Manacor Comarcal, Quely y Mi Pequeña Fábrica.
Con esta prueba, la Rafa Nadal Academy reafirma con su compromiso social y su voluntad de apoyar causas solidarias a través del deporte.


- VOX EN INCA SEÑALA EL FRACASO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS QUE CONDENAN A LAS FAMILIAS
- El Ayuntamiento de Inca ha organizado una nueva edición de la Fiesta de la Primavera, que tendrá lugar este sábado, 2 de mayo, de 10:30h a 17.00 horas, en la plaza del Blanquer, el genial Tom Trovador en directo
- ANPE RECLAMA IGUALDAD EN LA REMUNERACIÓN DE LAS PRUEBAS IAQSE
- Santanyí esdevé el cor de les lletres amb el lliurament dels Premis Literaris Vila de Santanyí 2026
- PortsIB regula el uso de las rampas públicas en los puertos para esta temporada. La medida establece un régimen transitorio mientras se consolida el marco jurídico para la licitación definitiva de las autorizaciones
- El Parque de Bomberos de Inca amplía sus instalaciones
- Preguntas al Plenario de Manacor de la ciudadanía: “Sobre la tala de los árboles enfrente a la empresa Hierros y Aceros, y porqué se ha asfaltado la zona donde se suponía se debían replantar”
- Homenatge a la figura del pintor Joan Riera Ferrari a s'Agrícola Manacor. De l'1 al 4 de mig de 2026. L'exposició, comissariada per Joan Severa, ocuparà la planta baixa i la primera
- Empate agridulce en Son Moix (2-2)
- El Consell de Mallorca inaugura la primera edición del Mallorca Photofest 2026











































