El Ayuntamiento de Inca llevará a cabo un nuevo contrato de obras
Inca ejecutará tareas de asfaltado en 10 calles de la barriada de Cristo Rey el presupuesto base de licitación de 415.017 € (IVA incluido)
Marc Ferragut, Gabriel Buades, Josep Maria Llompart, Costa i Llobera, Crist Rei, de Tren, de Ausiàs Marc, Tirant lo Blanc y la avenida des Tren. En todas estas calles y vías
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/06/2023 - 06:58:00
Inca. Durante los últimos meses y los años anteriores ya se llevaron a cabo diferentes actuaciones en diversas vías del municipio y algunos caminos rurales.

Inca ejecutará tareas de asfaltado en 10 calles de la barriada de Cristo Rey. Las obras de renovación del pavimento asfáltico supondrán una inversión total de más de 400.000 euros.. El proyecto incluye también actuaciones en la red municipal de agua con la finalidad de renovar las tuberías y evitar posibles averías.

El Ayuntamiento de Inca llevará a cabo un nuevo contrato de obras para la renovación del pavimento asfáltico de 10 calles del municipio. De hecho, hoy finaliza el plazo para la presentación de las propuestas para la ejecución del proyecto con un presupuesto base de licitación de 415.017,18 euros (IVA incluido).

Así pues, con este nuevo contrato de obras, el Ayuntamiento de Inca continúa desarrollando un plan integral de reposición de la pavimentación asfáltica de las calles del municipio

«Durante los últimos años hemos hecho un importante esfuerzo para mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones posibles y conseguir un buen estado de mantenimiento de nuestros espacios públicos. En cuanto a los asfaltajes, periódicamente llevamos a cabo nuevas contracciones con la finalidad de renovar el pavimento de los viales que se encuentran en peor estado», señala el edil de Inca, Virgilio Moreno.

Gracias a este nuevo proyecto se renovará el pavimento asfáltico de las calles Marc Ferragut, Gabriel Buades, Josep Maria Llompart, Costa i Llobera, Crist Rei, de Tren, de Ausiàs Marc, Tirant lo Blanc y la avenida des Tren. En todas estas calles y vías, actualmente el pavimento asfáltico se encuentra en mal estado, habiendo perdido en muchos puntos su capacidad portante. De hecho, hay algunos puntos con zonas blanquiazules, las cuales deben sanearse de manera que la nueva firmeza quede bien asentada.

Por otro lado, el contrato incluye actuaciones en la red municipal de agua potable. La red existente es de fibrocemento y presenta continuamente roturas, por lo que se considera oportuno en algunos casos sustituir los cruces de la red existente por otra nueva tubería de PEAD. En el marco de esta licitación de obras, se crearán también nuevas orejas peatonales en los cruces de la calle Pérez Galdós con Joan Alcover y Costa Llobera con Joan Alcover. Una vez finalizadas todas las actuaciones, se procederá al repintado de las marcas viarias.

Así pues, con este nuevo contrato de obras, el Ayuntamiento de Inca continúa desarrollando un plan integral de reposición de la pavimentación asfáltica de las calles del municipio de Inca. Durante los últimos meses y los años anteriores ya se llevaron a cabo diferentes actuaciones en diversas vías del municipio y algunos caminos rurales.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo para Inca Otros municipios deberían tomar ejemplo