Queremos remarcar que desde la plataforma UNISEP
ANPE reclama a Educación solucionar las dificultades que genera la insularidad sobre todo entre las islas de Menorca, Ibiza y Formentera donde la situación es más dramática
Finalmente, apostamos por resolver los problemas reales que acontecen entorno a la educación como la climatización en las aulas o el exceso de burocracia. Entre otras cuestiones de reciente actualidad
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/01/2024 - 13:43:14
14.000 efectivos, repartidos en 300 centros públicos, por eso, desde ANPE no nos cabe ninguna duda que las mejoras en las condiciones de trabajo del sector, beneficiarán a los 170.000 alumnos de nuestras islas.

ANPE RECLAMA A EDUCACIÓN SOLUCIONAR LAS DIFICULTADES QUE GENERA LA INSULARIDAD. La entidad sindical ANPE ha trasladado al Conseller, el Sr. Vera, la necesidad de crear urgentemente la Mesa de Insularidad, para empezar a resolver las dificultades que afrontan los docentes de Baleares por esta cuestión, especialmente en las islas de Menorca, Ibiza y Formentera, donde la situación es más dramática.

El sindicato considera que se deben tratar diferentes aspectos con los sindicatos educativos en la Mesa Sectorial, aportando sugerencias con el fin de estudiar su viabilidad. Para el presidente de ANPE en Baleares, Víctor Villatoro: “ya es sabido por todos que la falta de vivienda, la dificultad de acceso a ésta y la subida de los precios en nuestra comunidad autónoma es incesante.

Algunas de estas medidas deben considerarse como soluciones a corto, medio y largo plazo, contemplando un estudio económico para su posible viabilidad.

El profesorado residente y el desplazado se ve obligado a afrontar diferentes adversidades que van desde compartir piso con 4 o 5 personas, ducharse en gimnasios, alojarse en hoteles, dormir en un sofá o incluso en un coche. Estos son algunos de los motivos por los cuales muchos docentes no optan a ocupar ciertas plazas ya que pierden dinero por el simple hecho de aceptarla, siendo así finalmente el alumno el gran perjudicado. Para nosotros resolver esta situación está por encima de cuestiones políticas, este escenario es inasumible para nuestros profesionales e instamos a que se solucione con la implicación del Estado y el Govern”.

Desde nuestra organización queremos recordar que los docentes de la educación pública suponen un colectivo de más de 14.000 efectivos, repartidos en 300 centros públicos, por eso, desde ANPE no nos cabe ninguna duda que las mejoras en las condiciones de trabajo del sector, beneficiarán a los 170.000 alumnos de nuestras islas.

Queremos remarcar que desde la plataforma UNISEP, formada por sindicatos profesionales, hace años que venimos reclamando soluciones que mitiguen esta problemática. En ANPE venimos insistiendo en la necesidad de poder disponer de residencias para docentes a precios asequibles, habilitar plazas de difícil cobertura e incrementar el complemento de insularidad, que no se actualiza desde el año 2007. También planteamos otras sugerencias, como disponer de comisiones de servicios especiales para funcionarios, adecuar el fondo social a la insularidad y otras cuestiones que puedan surgir. Algunas de estas medidas deben considerarse como soluciones a corto, medio y largo plazo, contemplando un estudio económico para su posible viabilidad.

Finalmente, apostamos por resolver los problemas reales que acontecen entorno a la educación como la climatización en las aulas o el exceso de burocracia. Entre otras cuestiones de reciente actualidad que preocupan a familias y a docentes es el tema de las pantallas digitales, en concreto la utilización del móvil en los centros educativos, por ello, consideramos que debe establecerse una normativa que regule su uso para mejorar la calidad educativa.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Jose
Pues que se hagan fontaneros, que están todo el día llorando. Son peores que los taxistas