
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/11/2025 - 08:59:03 | ![]() ![]() |

![]() | El libro se fue configurando y gestando por parte del autor unos meses antes de la pandemia y posterior confinamiento con motivo del Covid-19. Foto: Miquel Duran y Bartomeu Espases |
«Tertulias para un café», nuevo libro de Bartomeu Espases. El casal de cultura de Inca acogerá el próximo día 2 de diciembre, martes, a partir de las 20:00h. la presentación del nuevo libro del periodista y comunicador Bartomeu Espases, titulado «Tertulias para un café». Una edición del Ayuntamiento de Inca con la colaboración de la Associació Cultural Dijous, entidad que posibilitó durante años la publicación del Setmanari Dijous.
El trabajo periodístico, según ha podido saber Inca Noticias, recoge artículos de opinión aparecidos durante los últimos años en la publicación de ámbito local, con un marcado carácter social y en muchas ocasiones reivindicativo sobre los temas que han sido noticia y algunos de los cuales lo siguen siendo en la actualidad a nivel local, autonómico, nacional o europeo.
El libro se fue configurando y gestando por parte del autor unos meses antes de la pandemia y posterior confinamiento con motivo del Covid-19, viéndose retrasado por esta situación, a parte de otros impedimentos como fueron la pérdida de sus progenitores y otros asuntos de índole privada y familiar que alteraron en cierta manera su dinámica creativa y intelectual, período en el que padeció un profundo bloqueo emocional del que todavía sigue recuperándose. Ello ha motivado también, en cierto modo, explica el autor a Inca Noticias, «la paralización o ralentización de otros proyectos» que podrían haberse ya publicado y visto la luz.
La fotografía que ilustra la portada del libro es original de Miquel Duran, un amante de la fotografía y del mundo del café, con un establecimiento dedicado a la venta de este producto en gamas de calidad superior desde hace unos años en la Plaza de España de la localidad (Monkafé). La fotografía se seleccionó en una tertulia entre cientos una tarde entre café y café.
Bartomeu Espases y Miquel Duran hace años que se conocen y comparten además de la afición por la fotografía, la de las telecomunicaciones, ambos son radioaficionados, pasatiempo que ambos iniciaron hace muchos años, prácticamente en la edad adolescente. Ambos poseen indicativo único y universal para los comunicaciones de todo tipo a nivel mundial a través de las distintas frecuencias autorizadas por la IARU.
Está previsto que en la presentación de «Tertulias para un café» intervengan Miquel Pieras, cronista oficial de Inca; Andrés Quetglas, durante las últimas décadas y hasta su desaparición director del Setmanari Dijous; el autor del libro, Bartomeu Espases; y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno Sarrió.
El prólogo del libro es original de Carmen Cordón, periodista y empresaria, que compartió con el autor del libro años de trabajo profesional y periodístico en el primer periódico digital de ámbito regional en Baleares, Libertad Balear y de la Agencia Balear de Noticias. Cordón publica actualmente sus artículos en el digital El Debate, habiendo dedicado también los últimos años a la creación de establecimientos hoteleros en Palma, Madrid y Granada. Es hija de Públio Cordón, fundador de Previasa y del grupo sanitario Quirón, en su día secuestrado por el GRAPO (Grupo Revolucionario Armado Primero de Octubre), y del que nunca más se supo a pesar del cuantioso rescate económico abonado por la familia Cordón-Muro. Foto: Miquel Duran y Bartomeu Espases


- El Govern promociona el sector náutico de las Baleares en la feria BOOT de Düsseldorf, considerada uno de los foros más importantes a nivel internacional (Alemania)
- El Teatre Principal de Santanyí commemora el seu centenari amb un gran mural de Llorenç Garrit i Pato Conde
- ANPE FIRMA EL ACUERDO DE MEJORA DE LA INDEMNIZACIÓN DE RESIDENCIA PARA EL PROFESORADO
- El próximo jueves día 22 de enero de 2026 se presenta en la Librería Món de Llibres de Manacor el libro Martín y Martina del escritor y periodista José María Sánchez, a las 19:00 horas
- El Consell de Mallorca lanza por primera vez una convocatoria específica de ayudas al voluntariado
- La Rafa Nadal Academy acoge el primer torneo del FIP Tour de Pádel 2026 en España
- Carme Gomila anuncia la seva renúncia com a regidora de l’Ajuntament de Manacor, Antònia Pujades rellevarà al ple del proper mes de març a la delegada de Cohesió Social i Educació
- Aldeas Infantiles SOS e Inserta Empleo se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad
- Soy Theunisse y Erik Lado del Renshinkan Manacor y Llevant consiguen 2 quintos puestos en el Campeonato de España Junior de judo celebrado en Cataluña, llegaron a la semifinal
- Subvenciones del Consell de Mallorca para el patrimonio del Obispado en Sant Salvador de Felanitx, parroquia de Capdepera, Órgano de Petra, Sant Bartomeu de Montuïri (950.000€)


























Sí
No




















